• Últimas Noticias

    No te duermas, ven a la VI Gran Venta Nocturna y II Noche de Librerías en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

    Venta-Noche-Libros-Centro-Cultural-Gabriel-García-Márquez
    ·         Sábado 14 de diciembre de 4 p.m. a 12 p.m.
    ·         1.250 m2 de exhibición en dos niveles, más de 80.000 títulos disponibles, más de 120.000 ejemplares para la venta
    ·         Secciones: Literatura, Niños y Jóvenes, Ciencias Sociales, Arte, Libros de Derecho, Gastronomía y Cocina, Salón de Ofertas y Artesanías
    ·         Ofertas y descuentos especiales, en libros del FCE y de otros fondos editoriales
    ·         Degustaciones con el apoyo de Bimbo de Colombia y tequila para los clientes
    ·         Punto de empaque
    ·         Entrada libre a todos nuestros eventos

    Actividades para niños y jóvenes
    4 p. m. a 4:30 p. m. Librería FCE
    La autora de El Lápiz (FCE), Paula Bossio realizará un taller de ilustración en el que compartirá con los niños algunas de sus experiencias y trucos como ilustradora de libros infantiles.

    4:45 p. m. a 5:45 p. m. Librería FCE
    Los personajes de Rafael Pombo revivirán para presentar el espectáculo musical “El misterio del libro mágico de Rafael Pombo”. Este musical nace del álbum Pombo Musical, producido por Carlos Vives y Carlos Iván Medina. Es una alegre aventura donde interactúan los más divertidos personajes del poeta, que a través de cada una de sus canciones redescubre para la  audiencia el mundo de los valores y la importancia de la lectura revestida de situaciones cotidianas, buena música, baile e interacción con el público.

    Firmas de libros con autores colombianos
    De 6:35 p. m. a 6:50 p. m. con Evelio Rosero, Ricardo Silva Romero, Miguel Torres y Azriel Bibliowicz y de 7:30 p. m. a 8:00 p. m. con Jacobo Celnik y Mario Mendoza

    Invitados especiales recomiendan libros
    De 7:00 p. m. a 7:15 p.m. Hugo Ramírez, director del Departamento de Artes de la Universidad de los Andes; Juan David Correa, escritor; Eduardo Otálora, escritor; Juan Felipe Robledo, poeta; Catalina González, poeta; Jacobo Celnik, periodista y gestor cultural; Darío Jaramillo Agudelo, poeta.

    De 8:00 p. m. a 8:15 p.m. Federico Díaz-Granados, poeta; Miguel Ángel Manrique, escritor; John Galán Casanova, poeta; Gabriela Rocca, editora; Felipe Restrepo Pombo, periodista; Margarita Valencia, editora; Mario Jursich, Director de El Malpensante.

    De 8:20 p. m. a 8:40 p.m. Carlos Gaviria Díaz, filósofo, político y escritor; Luis Fernando Afanador, crítico literario y poeta; Valentín Ortiz, Gerencia de Literatura del IDARTES.

    Recital de poesía
    A las 8:50 p.m. el poeta colombiano Juan Manuel Roca, a propósito de su último libro Tres caras de la luna, ofrecerá un recital de poesía en la Librería FCE.

    Juan Manuel Roca es un poeta, narrador y ensayista colombiano, nacido en Medellín  en 1946. Es autor de Luna de ciegos, Ciudadano de la noche y La farmacia del ángel, entre otros libros de poemas.
    Igualmente, es autor de los libros de ensayos Museo de encuentros y Cartógrafa memoria, el libro de cuentos Las plagas secretas y otros cuentos y de la novela Esa maldita costumbre de morir. En 2004 fue galardonado en su país con el Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura por su libro Las hipótesis de
    Nadie. El Fondo de Cultura Económica ha editado Cantar de lejanía. Antología personal (2005, 2007).

    Post Top Ad