• Últimas Noticias

    Aruba, un destino saludable

    Aruba-destino-saludable
    Una de las cosas más importantes para el gobierno de la Isla Feliz es que sus habitantes estén saludables y cuenten con todo lo necesario para serlo, por lo mismo crearon la IBISA (Instituto Biba Saludable y Activo).
    El ex ministro de Salud y Deporte de Aruba, Richard Visser, describió el compromiso de la IBISA como un Sistema Único de Salud, el cual cubre medicina y asistencia medica.

    Entre los muchos proyectos que lidera IBISA, uno de los más importantes es el “Bus di Salud”, un bus que visita diferentes barrios y realiza chequeos médicos y exámenes, en pocos meses este bus ha visto y diagnosticado a miles de personas dentro de la isla.

    En conjunto con el gobierno, los miembros del parlamento arubiano están dando ejemplo en la campaña de bajar de peso a través de la realización de más actividad física. Se ha visto a algunos ministros inaugurando eventos sobre un caballo, en tabla, corriendo o haciendo artes marciales. Algunas de las empresas que están involucradas en el proyecto, como gimnasios, regalan media hora de ejercicio entre semana para parejas.

    Planes saludables para turistas

    La mayoría de los resorts tienen spas privados en donde realizan fango terapias, masajes con piedras calientes, exfoliantes, baños de aromaterapia, refrescantes mascaras faciales, entre otros. Los tratamientos normalmente incluyen aloe y cactus, productos que se produce en Aruba, así como barro del desierto, aceites esenciales, extractos de plantas, sales marinas, frutas y otros. Las salas cuentan con utensilios de lujo y zonas al aire libre o cubiertas.

    Entres los spas más reconocidos están los siguientes:
    -       El Larimar Spa, cuyo nombre salió de una piedra preciosa del Caribe, este está situado en el Radisson
    -       Spa del Sol, fue el primer en ser construido en la isla, este se encuentra en el Playa Linda y también cuenta con clases de yoga
    -       Okeanos Spa es parte del Centro Comercial Renaissance
    -       El ZoiA Spa está en el Hyatt Regency Aruba
    -       Mandara Spa cuenta con un estilo tipo balinés y está ubicado en el Marriott´s Ocean Club
    -       Intermezzo Day Spas, cuentan con un menú completo de masajes y están localizados en La Cabana Beach resort, Holiday Inn Sunspree Resort, Bacuti Beach Resort, The Mill Resort y en el Brickell Bay Resort
    -       Etnika Spa, se encuentra en el Westin Resort y en el Tropicana Resort

    Yoga
    La sueca Rachel Brathen es una de las profesoras de yoga más reconocidas a nivel mundial y en la isla feliz ella decidió hacer yoga en Paddleboard, una forma nueva de realizar esta actividad, ya que se hace en el mar encima de una tabla de surf. A parte de dar clases, esta instructora organiza en promedio ocho retiros al año, para que sus clientes empiecen a hacer de este deporte un hábito en su diario vivir. Asimismo organiza clases de noche y de día que incluyen una comida saludable, por ejemplo batidos, barras de cereal integral, entre otros.

    Post Top Ad