• Últimas Noticias

    Inicia el entrenamiento para la primera Pet Run en Colombia

      “Llega a nuestro país un proyecto enfocado en pro de la tenencia responsable de nuestros mejores amigos”.
    ·         Gran parte de los recursos de este evento, serán donados a alguna de las fundaciones protectoras de animales, con el ánimo de seguir en la lucha de la protección de la fauna del país.

    entrenamiento-primera-Pet-Run-Colombia-2014
    entrenamiento-primera-Pet-Run-Colombia-2014

    Bogotá, febrero de 2014. Por primera vez en Colombia se realizará el próximo 18 de mayo a partir de las 8:00 am en el parque Simón Bolivar, Pet Run, una carrera deportiva, recreativa y competitiva, creada para todas aquellas personas que les gusta hacer deporte, que son amantes de sus mascotas y  tienen conciencia del cuidado del medio ambiente.

    Se esperan más de 3.500 participantes con su mascota, “Llevamos preparándonos siete meses para realizar una carrera diferente, que lleve un claro mensaje de conciencia con el trato animal y el manejo ambiental en el país. La importancia del cuidado de los recursos, cómo vivir en armonía con la naturaleza y convivir con nuestras mascotas”, afirma Jonathan Cadavid Ospina, CEO de Royal House Society, empresa enfocada a las experiencias de entretenimiento.

    Con la campaña, están vinculadas personas influyentes en la sociedad colombiana, artistas, periodistas, pensadores y activistas, todos comprometidos con los animales y el cuidado del medio ambiente. Las categorías para participar son:

    ·         5K: abierta para profesionales, entrenadores o amateurs, constituidas por un participante (mayor de 18 años o menor entre 14 y 18 años con autorización firmada por sus padres) y su mascota (mínimo de 1 año de edad), que tengan la capacidad física de correr durante todo el trayecto.

    ·         3K: creada para parejas constituidas por un participante (mayor de 18 años o menor con ficha firmada por padres) y su mascota (mínimo con 6 meses de edad), que deseen completar el recorrido trotando y/o caminando. Esta categoría a diferencia de la 5K, es principalmente recreativa y no competitiva.

    ·         1K KIDS: está abierta para equipos constituidos por dos personas y su mascota, un adulto mayor de 18 años o un menor entre 14 a 18 (con autorización firmada por padres); un niño de 4 a 14 años de edad (con autorización firmada por padres) y su mascota (mínimo con 6 meses de edad), que deseen caminar o correr en familia.

    Para Pet Run, es muy importante el bienestar integral del participante y el de su mascota, por este motivo el evento estará enmarcado dentro de estrictas normas de seguridad con equipos interdisciplinarios y los recursos necesarios para garantizar tanto la seguridad de las mascotas, como de las personas.

    Así mismo, el proyecto está enfocado en pro de la tenencia responsable de nuestros mejores amigos, las familias tendrán en un solo espacio todo lo que necesitan saber y tener para su amigo fiel. Igualmente, estamos en contacto para que sea un día para apadrinar una mascota, si no pueden llevarlo a casa, podrán brindarle un par de horas de diversión a un perro sin hogar.

    Igualmente, gran parte de los recursos de este evento, serán donados a alguna de las fundaciones protectoras de animales, con el ánimo de seguir en la lucha de la protección de la fauna del país y en especial de las mascotas que se encuentran en riesgo.

    La proyección de Royal House Society en Colombia es realizar este evento recreativo en las principales ciudades del país. Esta iniciativa busca generar espacios que incentiven el deporte en familia, y a la vez, ayuden a despertar una conciencia de cuidado y respeto animal, y el medio ambiente.
    Más información a través de www.petrun.co, en twitter @petruncolombia y el perfil en Facebook PetRunColombia.

    Post Top Ad