• Últimas Noticias

    Taller del TRIBECA FILM INSTITUTE para productores y directores colombianos

    Taller-TRIBECA-FILM-INSTITUTE-productores-directores-colombianos
    Taller-TRIBECA-FILM-INSTITUTE-productores-directores-colombianos
    El Taller de Producción de Cine TFI en Bogotá, es un evento de desarrollo profesional de 3 días, dirigido a directores colombianos emergentes, dedicados tanto a temas de ficción como de documental. Los productores desarrollarán y mejorarán sus proyectos, y compartirán sus historias con personas reconocidas e influyentes de la industria que les servirán de mentores.

    La jornada académica  se realizará entre el 29 y el 31 de julio en el Centro Ático de la Universidad Javeriana y tendrá como objetivo desarrollar habilidades de pitching, la redacción de propuestas y la consecución de recursos internacionales para ampliar el alcance de los filmes de los cineastas participantes.

    Esta iniciativa para Productores de Cine fue fundada en 2013 por Bloomberg y está dirigida por el personal de Tribeca Film Institute, profesionales de la industria y cineastas establecidos. Los talleres tienen como objetivo educar a los cineastas emergentes y apoyar sus largometrajes documentales o trabajos híbridos en estado de producción avanzado o temprano.

    "Este espacio representa una importante oportunidad para que el mundo escuche una nueva serie de historias narradas por la talentosa comunidad colombiana de cineastas y narradores creativos," expresó Ryan Harrington, vicepresidente de Artist Programs del Tribeca Film Institute. "A medida que la presencia del TFI crece en América Latina, con el generoso apoyo de Bloomberg, esperamos que el mundo descubra nuevos valores e historias que conectan a la humanidad mediante maneras que nunca pensamos posibles. Es un honor ser socios del Ministerio de Cultura para ofrecer este evento."

    Los productores beneficiados este año en Colombia tendrán como tutor a Carlos A. Gutiérrez (director cofundador de la organización basada en Nueva York, Cinema Tropical), Jaime Tenorio (Director de Señal Colombia), el realizador de documentales Luis Ospina (TIGRE DE PAPEL), Pia Barragán (Gerente de Distribución de Cine Colombia), el escritor y director Andrés Baiz (SATANAS), y miembros de programas de producción de TFI.

    Estos son los proyectos seleccionados:

    - EL CONFIDENTE (THE CONFIDANT)
    Luis Villegas (director) y Alejandra Mosquera (productora) THE CONFIDANT es un documental de autor que sigue la vida diaria de Gustavo Salazar Pineda, "el abogado de la Mafia", un hombre contradictorio, excéntrico, ambiguo y polémico que representa un paradigma en la historia contemporánea de Colombia.

    - LA SELVA INFLADA (THE INFLATED JUNGLE)
    Alejandro Naranjo (director); Rodrigo Dimate (productor) En una comunidad ancestral, en lo profundo de la Amazonia colombiana, una serie de suicidios ocurre entre jóvenes indígenas a raíz de la llegada de los hombres de piel clara que traen mucho capital y una cultura frenética.

    - PUENTES EN EL MAR (BRIDGES OVER THE SEA)

    Patricia Ayala Ruiz (directora) y Ericka Salazar Berdugo (productora) PUENTES EN EL MAR retrata el puerto de Tumaco, un territorio habitado por personas que vivenen viviendas construidas sobre pilotes en cinco comunas diferentes, y todas sus facciones beligerantes. 

    - MEMORIAS EN DESHIELO (THAWING MEMORIES)
    Lorena Kraus & Alejandro Bernal (codirectores); Juliana Flórez (productora) MEMORIAS EN DESHIELO es un maravilloso viaje por las montañas colombianas en la década de los 30s, vista a través del archivo de Erwin Kraus, un aventurero incansable y pionero del alpinismo que filmó y fotografió un hermoso testimonio de las cimas más altas de Colombia. 

    - RESONANCIA DE LA RUINA (AFTERMATH OF THE WRECK)
    Iván Reina Ortiz (director); Juan Felipe Ríos Rodríguez (productor) 'Fercho', 'Hippie' y 'el Diablo viven juntos en una casa abandonada en 'tierra de nadie", hasta que una notificación de desalojo los hace dudar entre irse por su propia voluntad o esperar allí hasta el final y averiguar qué queda más allá de la ruina. 

    - LA DEFENSA DEL DRAGON (DEFENSE OF THE DRAGON)
    Natalia Santa (escritora/directora), Ivette Liang (productora) Tres apostadores pasan sus días en el centro de Bogotá, aprendiendo que nunca es demasiado tarde para perder. 

    - LA PESCA DEL ATUN BLANCO (FISHING FOR THE WHITE TUNA)
    Maritza Blanco (directora), Etienne Boussac (editor/productor) Mariana paga la escuela mediante la pesca y venta del esquivo atún blanco, el cual es arrojado de los botes de los narcotraficantes afuera de las costas de Colombia. 

    - VOLTA
    José Orozco (director, supervisor de VFX) Una valiente familia combate al gigante de la energía Combusto y descubre una fuente de energía sostenible.

    - LA TIERRA Y LA SOMBRA (LAND AND SHADE)
    Jorge Forero (director/productor), Paola Pérez (productora) Un hombre regresa a casa y encuentra que una perversa enfermedad amenaza los cultivos de caña de azúcar, su familia, y su medio de sustento. 

    - EN UN LUGAR FELIZ (IN A HAPPY PLACE)
    Inti Zamora (productora), Maria Nevett (productora) Un padre y una madre desafían a la guerrilla para cumplir una cita en Skype con su hijo, un soldado. 

    Estos 10 participantes presentarán sus trabajos al panel de expertos de la industria cinematográfica en una jornada que se realizará desde las 9:00 a.m. a la 1:00 de la tarde el jueves 31 de julio en el Auditorio del Centro Ático de la Universidad Javeriana y estará abierto al público en general según la disponibilidad. Ese mismo día en el Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se estarán desarrollando dos clases magistrales desde las 3:00 de la tarde. 

    - Diseccionando el documental: Un análisis con el cineasta colombiano y colaborador del TFI/Bloomberg Jorge Caballero (Bagatela, Diario de Maternidad, Paciente) Caballero nos guía a través de su proceso creativo en la construcción de sus historias, logrando acceder de manera acertada a su entorno y tomando la decisión de hacer fuertes críticas que se tejen en una convincente historia con situaciones de la vida real que afectan a la sociedad colombiana contemporánea. 

    - El "Cross-Over": Cómo maximizar el acceso y visibilidad de su historia en la industria del cine estadounidense. Carlos Gutiérrez (Co-Fundador y Director Ejecutivo de Cinema Tropical) compartirá su conocimiento y experiencia en la intrincada industria del cine estadounidense y hablará acerca de cómo pueden los cineastas colombianos aprovechar las plataformas de distribución y difusión existentes. 

    *Consulte toda la programación AQUÍ
    *Consulte toda la programación académica AQUÍ.

    *El público escoge su película favarorita de los últimos dos años AQUÍ.

    #MejorVeámonos

    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad