• Últimas Noticias

    Herencia de Timbiquí presenta This Is Gozar con entrada libre en Cali y recolecta juguetes para la infancia de Timbiquí, Cauca

    Herencia-Timbiquí-entrada-libre-Cali-recolecta-juguetes-infancia-Cauca
    En el marco de la inauguración del alumbrado navideño de Cali, el próximo 7 de diciembre, en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, la agrupación caucana Herencia de Timbiquí presentará por primera vez, en la capital del Valle un concierto gratuito para presentar su sencillo This Is Gozar.

    “Queremos invitar a todo el público que asista al concierto, a que nos acompañen con una colecta. Es sencillo: esa tarde estará la carpa de la Fundación Herencia de Timbiquí montada en la plaza del CAM donde recolectaremos juegues, pelotas, colores, regalos para los niños de Timbiquí. Estos les serán entregados a los niños el día 11 de diciembre durante el lanzamiento del proyecto desarrollado junto con el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en Timbiquí, Cauca”, expresa la agrupación.

    Con el objetivo de promover la convivencia y la paz del litoral Pacífico y dar un mensaje de esperanza, por medio del cual los jóvenes comprendan y valoren la importancia de reconocer su cultura, luchar por sueños, perseverar y alcanzar sus objetivos, la agrupación musical Herencia de Timbiquí, con el apoyo del Programa de USAID, en asocio con la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial, del Gobierno Nacional lidera un importante proyecto cultural  en el municipio de Timbiquí, Cauca.
    A través de esta propuesta, la agrupación propone una intervención integral del municipio, a partir de cuatro componentes que permiten generar procesos de reconciliación e inclusión, convivencia, fortalecimiento de organizaciones y generación de oportunidades económicas para los timbiquireños.
    Herencia, que ha logrado posicionar la música del Pacífico a nivel nacional e internacional es un referente positivo para la población y será un valioso instrumento para dar a conocer el deseo de reconciliación y paz de los habitantes de Timbiquí, de la cual son oriundos algunos de sus integrantes y que lleva su nombre.
    Sobre la Fundación Herencia de Timbiquí
    La fundación Herencia fue creada por los integrantes de la agrupación, músicos de origen timbiquireño, en su gran mayoría. Desde la fundación, se han apoyado conversatorios, talleres de formación en jóvenes, campañas de promoción de la identidad. Entre las organizaciones aliadas de la fundación se encuentra LASO (laboratorios sociales de industria cultural) del Ministerio de Cultura y Fundación ACUA (Activos Culturales Afros).
    La fundación tiene como meta, en el corto plazo, formalizar la sede, en la cual podrán desarrollar la residencia con otros artistas, apoyar muestras musicales, promover un calendario de talleres y clases para jóvenes. Además de contar con una biblioteca del Pacifico. Igualmente, tener un espacio para el taller de construcción de instrumentos tradicionales y promover el trabajo de los luthiers.

    Talleres y concierto por la convivencia y la paz de Timbiquí y la Costa Pacífica
    La Fundación Herencia, en el marco del proyecto cultural dictará un taller de música donde se refleje cómo la música de la región, se encuentra con otras músicas para ocupar un espacio dentro de la cultura, sin abandonar las raíces. Igualmente, dar a la comunidad el mensaje que Herencia de Timbiquí lleva por el mundo.
    De esta manera se espera motivar a los jóvenes a acercarse a su cultura, valorar lo que se tiene y considerar su conocimiento empírico como una herramienta para la construcción de un futuro sano, productivo y útil para ellos y el resto de la comunidad.
    La agrupación brindará un concierto de la mayor calidad posible el próximo 11 de diciembre, dentro de las posibilidades técnicas con las que se contarán, donde la gente de la comunidad disfrute y vea con sus propios ojos lo que Herencia lleva por el mundo.
    Con esta iniciativa se busca llevar un mensaje de paz, esperanza, optimismo y confianza, desde la realidad, desde los hechos concretos, de cómo un colectivo de jóvenes de la comunidad, con tenacidad, alcanzan sus sueños, logran vivir de eso y transcienden las barreras culturales.
    Finalmente, transmitir la experiencia del proyecto para la gente de la ciudad de Cali. La mayoría de la población del Pacífico se traslada y vive en la capital vallecaucana, por eso se espera llevarles el mensaje y que sean partícipes del avance de la región.
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad