• Últimas Noticias

    BAUM se viste de sonidos alemanes de las manos de Ellen Allien

    Ellen Allien lleva el Oscurantismo a otra dimensión

    BAUM- viste-sonidos-alemanes-manos-Ellen-Allien

    El underground se prepara para una segunda ceremonia de Oscurantismo. Una fiesta que en muy poco tiempo se ha posicionado desde los cimientos en todo el centro de la agenda “electrónica” bogotana. Este próximo 23 de enero la revolucionaria alemana Ellen Allien llegará a los decks colombianos para explayar su –particular y experimental– apropiación de tecno, electro y minimal en las oscuras profundidades de BAUM.

    Residente de Berlín y fundadora del influyente sello BPitch Control (Sascha, Funke, Tok Tok), Ellen Fraatz ha sido una de las artistas que, consistentemente desde los años 90, ha logrado ondear la bandera del sonido alemán siempre en lo más alto de la vanguardia electrónica global.
    Bajo su alias, Ellen Allien, se ha dedicado a hacer música en inglés y alemán. Pero ni los idiomas, ni el muro de Berlín –aún en pie cuando apenas empezaba a producir sonidos por cuenta propia–,  han supuesto una barrera real para la edificación de su carrera artística, siempre sólida y a prueba de estereotipos.

    Su historia en la electrónica comenzó con explosivos sets como residente de clubs como Bunker, Tresor y E-Wrek, al mismo tiempo que debutaba en la radio con su propio show en la estación berlinesa Kiss-FM. Su debut discográfico llegaría en el año1999 con City Child. Pero ha sido en las décadas más recientes que su espectro artístico ha trascendido en todos los aspectos. Algo notorio y notable es su reciente álbum a manera de banda sonora LISm (2013), sin desconocer Dust (2010), Sool(2008) o sus trabajos en colaboración con Apparat como Berlinette (2003) y Orchestra Bubbles (2006).
    http://youtu.be/hAdy15aO2Qs

    A lo largo de su carrera Allien se ha hecho residente de Ibiza (DC10), Barcelona (Nitsa) y Offenbach (Robert Johnson). También ha sido acto de grandes festivales (como Melt o Name) y sus producciones han trascendido hasta templos del arte moderno como el Centre Pompidou de París

    Ahora serán las paredes de BAUM las que sientan las vibraciones de los densos bajos estallando en la madrugada capitalina. La electrónica alemana se transformará para bien y nuestros oídos no volverán a escuchar igual después de esta experiencia oscurantista.

    Más información sobre el evento y boletería aquí.
    --

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad