• Últimas Noticias

    Teatro La Mama, 5 al 28 de marzo: LUMINOCIDIO, UNA OSCURA FORMA DE VER LA VIDA

    Teatro-La-Mama-marzo-LUMINOCIDIO-UNA-OSCURA-FORMA-DE-VER-LA-VIDA

    ¿Se ha preguntado usted alguna vez porque muchos adultos no superaron nunca el temor a la oscuridad propio de la época de infancia, en la que los monstruos escondidos debajo de la cama y en el closet amenazan con aparecer en cualquier momento?

    Esa patología se conoce como Nictofobia y es la que lleva a María, Federico, Pilar y Guillermo, cuatro personajes bastante diferentes entre sí, a buscar la ayuda de Daniel en una serie de reuniones de un grupo de apoyo que bien podría llamarse Nictofóbicos Anónimos.

    Esta es la historia de una comedia muy negra que entre el 5 y el 28 de marzo, los días jueves, viernes y sábado a las 8:00 de la noche, reúne en el escenario del Teatro La Mama a los actores Tatiana RenteríaAlejandra LaraJuan AguirreRafa López y José Lombana, bajo la dirección de Mauricio Iragorri, creador de Luminocidio.

    Juntos conforman la compañía Severa Ataraxia, creada por Iragorri en el 2012 y que se caracteriza por sus obras vanguardistas que llevan al auto-cuestionamiento con montajes fuertes, crudos pero honestos. “Con puestas míticas y metafóricas sacamos al público de la cotidianidad a explorar lugares desconocidos”, asegura el director. 

    Quizá el rostro más reconocido dentro del elenco de Luminocidio es Tatiana Rentería, que actualmente hace parte del elenco de la serie web Adulto contemporáneo, de la serie del canal RCN Manual para ser feliz y quien lleva varios años en la televisión colombiana en producciones como Correo de inocentesEscobar el patrón del malLos CanariosHasta que la plata nos separeLa costeña y el cachaco, entre muchas otras.

    Tatiana interpreta a María, una mujer que derrocha miedo por los poros. “Esa fobia que desarrolló durante su desgraciada niñez se  acrecienta ahora por la mala  suerte de haber dado con una pareja que la ayudó a empeorar sus patologías, porque entre los dos se cuidan mutuamente sus pavores, sus terrores y sus dolores. Está deshecha emocionalmente”. 

    Por su parte Alejandra Lara, un talento que ya ha logrado un importante posicionamiento en el medio de la televisión con su participación en series como La Ronca de Oro y La Promesa y quien actualmente hace parte de las series Esmeraldas y Los hombres también lloran del Canal Caracol y se le verá actuando en la segunda entrega de la cinta de Dago García Uno al año no hace daño, interpreta a la hermana Pilar en la obra de teatro.

    A propósito del miedo a la oscuridad, fobia en torno a la cual gira el argumento central de Luminocidio, las dos confiesan a qué le temen en su vida cotidiana ....Más en boletín de prensa adjunto. 

    Teatro La Mamá – 5 al 28 de Marzo – Jueves, Viernes y Sábados a las 8:00 p.m.
    --

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad