• Últimas Noticias

    El Círculo Colombiano de artistas y casa de actores se unen para ofrecer los mejores talleres de actuación

    LES PRESENTAMOS LOS TALLERES QUE TENEMOS ABIERTOS PARA EL PÚBLICO Y ARTISTAS.
    El-Círculo-Colombiano-de-artistas-casa-de-actores-unen-ofrecer-mejores-talleres-actuación

    TALLER ESPECIAL
    SABADOS DE 2:00 A 6.00 PM
    20 HORAS 
    FECHAS  AGOSTO 1- 8- 15 -22 
    INICIA AGOSTO 1 / 2015
    VALOR: $200.000

    IDEAS, JUICIOS Y FUNDAMENTOS QUE LLEVAN AL VERDADERO SENTIDO DE LA ACTUACIÓN

    Con mucho Exito el Maestro Diego L. Ospina ha compartido sus conocimientos con su equipo por todo el país. Ahora y a petición de los Actores en formacion de todo el pais, retomamos nuestros talleres Especiales que transforman y cambian las perspectiva de nuestro talento.

    TALLER DE PROCEDIMIENTO ACTORAL Y LA IMPORTANCIA DE LOS 5 SENTIDOS EN LA ACTUACIÓN PROCEDIMIENTO ACTORAL

    Quien podría imaginarse, abandonar su Yo Personal y convertirse en alguien más aunque sea por poco tiempo? Hacerlo de forma realista frente a un público o frente a la cámara, conlleva una forma única de confianza en sí mismo, como a un desprendimiento de la propia personalidad. Cuando el actor trabaja, abandona su vida para involucrarse en la vida del personaje que está creando. Y esto demanda un trabajo disciplinado y comprometido en un procedimiento que involucra: La Relajación, La Imaginación, La Concentración y La Preparación del personaje.

    LOS CINCO SENTIDOS COMO HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA ELEVAR LA CONSCIENCIA DEL ACTOR: 

    (Pienso, Siento y Transmito)
    “La Mente el corazón y la voluntad producen como resultado una actuación realista y plena”.

    Este taller está basado en la importancia del tacto, gusto, vista, olfato y oído en la actuación, por medio de diferentes películas y atraves de un procedimiento actoral podremos llegar a la construcción de personaje y guión donde nos enfrentaremos a la realización de una escena creada y producida por cada alumno bajo la dirección de Diego León Ospina Director de la Escuela.

    Al finalizar este taller, la Escuela de Formación Actoral CASA ACTORES te entregara una certificación.

    Diego L. Ospina 
    Javier F Sáenz P
    Directores Casa Actores

    TALLER BÁSICO DE ESCENOTECNIA: TRAS BAMBALINA

    El-Círculo-Colombiano-de-artistas-casa-de-actores-unen-ofrecer-mejores-talleres-actuación

    “El Actor en el marco de la producción y el proceso de la creación técnica.”
    DIRIGIDO A: 

    Aspirantes a Técnicos de teatro, Técnicos principiantes, Artistas y Actores .

    TALLER BASICO: 

    Iluminación 
    Escenografía
    Producción en vivo 
    Reconocimiento del Espacio Teatral

    VALOR INVERSION: $200.000
    30 Horas AGOSTO: 13-14-15-16-17



    TALLER: GESTIÓN CULTURAL Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

    El-Círculo-Colombiano-de-artistas-casa-de-actores-unen-ofrecer-mejores-talleres-actuación

    Introducción:

    Las dinámicas económicas relacionadas con productos culturales han generado en los últimos tiempos en Latinoamérica una atención sin precedentes, lo que permite reconocer una perspectiva amplia e interesante para el mercado nacional. Los museos, teatros y los espectáculos, capturan día a día más la atención de los colombianos, lo cual ha generado una demanda creciente de profesionales preparados para afrontar los retos actuales en la preparación y ejecución de proyectos culturales. Por ello, el Taller de Gestión Cultural y formulación de proyectos se ha diseñado bajo un formato novedoso, tomando como base las tendencias del mercado y las actuales legislaciones que rigen la gestión de proyectos culturales en nuestro país. El Taller busca reforzar los conocimientos con un enfoque claro hacia la excelencia del saber en el campo de la gestión cultural. 

    Objetivos:
    • Construir conocimiento en torno a las múltiples relaciones que permean la actividad escénica: aspectos históricos, sociales, jurídicos, políticos y administrativos.
    • Desarrollar las competencias necesarias para comprender la gestión cultural como un amplio campo donde convergen procesos formativos, creativos, productivos, divulgativos, organizativos y de infraestructura entre otros.
    • Dotar a los estudiantes de la teoría y la práctica para conocer y desarrollar estrategias específicas para la financiación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos escénicos.
    • Proporcionar las herramientas metodológicas utilizados en el diseño y formulación de proyectos escénicos según las instituciones que así lo solicitan (Idartes, Secretarías de Cultura, Ministerio de Cultura, Empresa Privada)
    • Generar espacios que permitan ampliar las capacidades para emprender proyectos personales y colectivos y el desarrollo de estrategias específicas para la financiación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos escénicos.
    Metodología

    Integra una parte teórica, induciendo a la lectura, pero en su mayoría las clases son prácticas, instando a la participación, aplicando diversas técnicas y desarrollando actividades grupales para la creación proyectos concretos.

    Integra el estudio, revisión y desarrollo de casos particulares que parten de ideas a realizar y se transpolan al lenguaje del proyecto a formular. El taller apela a la experiencia teatral concreta y los ámbitos en que esta se desarrolla.

    Impacto:

    El estudiante logrará concretar proyectos en Organización, Formación, Creación, Circulación y Divulgación teatral y cultural.

    Dirigido a:

    Promotores y estudiantes de artes escénicas (teatro, danza y circo), artes visuales y música. 

    Programa

    • Aspectos históricos y sociales
    • Legislación cultural y políticas públicas
    • Financiación y productividad
    • Formulación y realización de proyectos culturales

    Horario: Martes y Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 m Duración: 20 horas
    2 semanas (4 sesiones)
    Inicio: AGOSTO:3,4,5,6 
    Valor Total: $200.000

    INFORMACIÓN

    Calle 46 No 28-30
    Frente a la U Nacional.
    Tel.4660572 /3163849339
    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad