• Últimas Noticias

    Galería la cometa reúne en una exposición colectiva a importantes artistas nacionales

    Obras sobre el universo que conforman nuestros objetos y sobre nuestra eterna lucha por no desaparecer ni ser olvidados son algunos de los temas que se abordan en esta ecléctica muestra.

    galería-la-cometa-reúne-exposición-colectiva-importantes-artistas-nacionales

    BOGOTÁ, JUNIO 2015. El próximo 2 de julio y hasta el 6 de agosto, la galería LA COMETA de Bogotá, abre las puertas a una exposición colectiva, dividida en sus dos salas.

    En el primer piso de la galería, encontraremos la muestra TRASLATIÓN de la artista colombiana Vicenta Victoria Gómez, la cual, a su vez, está compuesta por dos obras: De pie hacia el cielo habla de una relación continente-contenido. Piezas de ropa, cartas de amor, un libro, un cepillo, un jabón forman parte de un universo contenido y resguardado por su propia forma. Todo se ha vuelto maleta para acompañar al viajero en su travesía, pero antes ha dejado huello sobre la superficie que cubría. En total son siete universos diferentes, en lo que, por ejemplo, una talla 20 de zapatos será suficiente para descifrar la edad del viajero.

    En procesión, veremos una instalación de caracoles de bronce y parafina que recogimiento, recorre las paredes y el piso de la sala. Para la artista el caracol ofrece una imagen de recogimiento, donde el cuerpo se pliega después de haber construido su propia habitación. Pero luego viene también la transformación que sobreviene al capullo.

    El segundo piso de la galería reúne a importantes artistas como Rafael Gómezbarros, Adrián Gaitá,n Sergio Zapata, Miler Lagos, Lisseth Balcázar, Ana González y Sair García, bajo la exposición llamada RECONSTRUIR/REGENERAR.

    Las obras que componen la exposición habitan dentro de los límites de la restauración, la reparación y el olvido. La necesidad de reconstruir imágenes para que permanezcan en nuestra memoria, la búsqueda de evitar el desvanecimiento de los objetos, la facultad biológica de regenerar tejidos, la reparación simbólica como frente a la agresión. Encontraremos instalaciones orgánicas, pinturas que desafían la bidimensionalidad, imágenes oscuras o arquitectónicas, esculturas de memorias y dibujos naturales, entre otros.

    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad