• Últimas Noticias

    Conectados esta semana con _EMA

    Conectados-esta-semana-con-_EMA

    _ EMA

    Bajo la escena de las artes digitales actuales, _ema se constituye como unana plataforma experimental que genera simbiosis entre imagen y música. Liderada por Juliana Castro Duperly y Arturo Betancourt, acoge la estética del error digital para develar lo frágil y nostálgico de la imagen.

    Recreando la cultura digital genera nuevas experiencias de lo audiovisual, mediante la realización de videoclips, instalaciones de video, videoclips interactivos, stage design y sesiones de Vjing.

    Acompañando a Mavidip & Steinlausky, hicieron parte de la primera versión del Festival microMUTEK.CO en Bogotá y de la reciente versión del Festival Estéreo Picnic. Ahora, _ema se presenta este viernes 24 de julio, en la Sala 5 del Planetario de Bogotá.
     


    CONECTADOS es un programa de conciertos de música electrónica y arte digital establecido en 2010 y que ha presentado una increíble variedad de propuestas con más de 100 artistas de música electrónica, entre locales, nacionales y extranjeros, y en trece temporadas bimensuales. Adicional a ello, el programa ha incluido Talleres, Encuentros de creación musical en vivo y Jams de improvisación musical, fortaleciendo la interacción y la identificación de este sector artístico. Es un escenario valioso para propuestas innovadoras dentro de la electrónica, con matices estéticos y experimentales que, además, vienen evidenciando su evolución en la ciudad, el país y el mundo.
     
    Uno de los logros más significativos de CONECTADOS ha sido el acuerdo de cooperación e intercambio artístico internacional de la Fundación Cultural Arca con la organización juvenil canadiense Lojiq -Les Offices Jeunesse Internationaux Du Quebec. El programa ha presentado en su escenario a dos artistas canadienses y llevado a tres artistas locales a Canadá, quienes han tocado en el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, MUTEK, el más prestigioso de los festivales de música electrónica de vanguardia en América y uno de los tres más importantes del mundo.
     
    En 2015, CONECTADOS se realiza en el espacio del Planetario de Bogotá.
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad