• Últimas Noticias

    Homenaje a Silva y Villalba con el Ballet Folclorico Tierra Colombiana

    Homenaje-Silva-y-Villalba-Ballet-Folclorico-Tierra-Colombiana
     SABADO 11 DE JULIO, 8:00 pm UNICA PRESENTACION
    TEATRO JORGE ELIECER GAITAN

    Un gran y sentido homenaje a dos de las más grandes leyendas vivas de la música colombiana como son los maestros Silva y Villalba se rendirá el próximo sábado 11 de Julio, a partir de las 8 de la noche,  en el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, acompañados por El Ballet Folclórico Tierra Colombiana del Maestro Fernando Urbina. Será un gran homenaje a estas dos emblemáticas figuras de nuestra historia musical que han dejado un inmenso legado a través de todo su repertorio.

    Este concierto que se da a propósito del próximo 70º aniversario del maestro Rodrigo Silva (nació el 14 de noviembre de 1944), es un homenaje a 2 eminencias de la música tradicional colombiana. Para esta ocasión, los maestros Silva y Villalba interpretarán las canciones más representativas de su repertorio y el Ballet Folclórico Tierra Colombiana hará un hermoso recorrido por lo mejor de folklore colombiano, mostrando su música,  trajes típicos y las danzas más representativas que hacen de nuestro folclore uno de los más ricos y versátiles del mundo entero.

    Rodrigo Silva y Álvaro Villalba, se conocieron en una noche de viernes y de parranda de 1967, en El Espinal, Tolima. En medio de un duelo de canciones entre los dos artistas, alguien les propuso que mejor cantaran una canción juntos. Los músicos aceptaron y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba.

    Han realizado giras al lado de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre una gran constelación de artistas.

    En el año 92 Con una cinta tricolor en el pecho, Silva y Villalba experimentaron la mayor emoción de sus vidas, cuando llegaron a la catedral de San Patricio, en un colosal tapete que iba desde el atrio a la famosa Quinta Avenida de Nueva York, el cardenal O'Connnor los esperaba. Varias cadenas radiales y de televisión, transmitiendo en vivo y en directo llevaban los detalles del acto a millones de ciudadanos norteamericanos y latinoamericanos que pudieron así escuchar al dueto

    colombiano en su ingreso triunfal a la galería de la fama con iguales derechos que sus antecesores Cantinflas, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Toña la negra y Pedro Vargas.

    Este gran dueto que ha grabado más de quinientas canciones, es recordado por temas como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’, entre muchos otros.

    BALLET  FOLCLÓRICO TIERRA COLOMBIANA

    Homenaje-Silva-y-Villalba-Ballet-Folclorico-Tierra-Colombiana

    El Ballet Folclórico Tierra Colombiana, presenta una variedad folclórica única en el mundo. Con el espectáculo “ Quédate en Colombia” nos invita a conocer primero nuestro país, iniciando este recorrido por la zona andina de Colombia, con sus cadenciosas melodías de tiples y bandolas interpretando bambucos, torbellinos y sanjuaneros ; luego un viaje imaginario a la costa pacífica y su ancestro negro lleno de ecos de tambores y melodías de clarinete, la fuerza de la herencia negra en contradanza y currulao, más adelante visitaremos la costa atlántica alegre y bullanguera, mezcla de tres razas fuertes y distintas, que han dado origen a la cumbia, las pilanderas, el ciempiés y el mapale; terminando este recorrido por las inmensas planicies de los llanos orientales, el ancestro español manifestado en sus zapateos semejando el galope del caballo , mostrando el aire típico llanero, el joropo.


    El Ballet Tierra Colombiana es todo un proyecto de vida en Colombia, cuenta con su propia escuela en donde se forman bailarines desde los 4 años de edad, adelantando estudios de folclor nacional e internacional , ballet clásico , flamenco, tap, jazz, tango y étnico , de allí pasan al Ballet Infantil, luego al Ballet Juvenil , al Ballet Piloto y finalmente al Ballet Profesional , hace 2 años se formo el Ballet Gold para recibir a los bailarines mayores de 50 años.

    Así mismo ha realizado 19 giras por Ecuador, Perú, Venezuela, Aruba, España, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Corea, en 6 ocasiones ha participado en los principales festivales folclóricos de Europa en representación de Colombia , dejando muy en alto el nombre de nuestro país.

    La compañía está conformada por 40 artistas entre bailarines , músicos ayudantes de vestuario


    BOLETAS EN TU BOLETA DESDE $80 mil hasta $120  MIL
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad