• Últimas Noticias

    Love of Lesbian llega por primera vez a Colombia

    Tras anunciar su gira por Latinoamérica, Love of Lesbian confirmó a Colombia dentro de su calendario. Con lo mejor de su repertorio, la agrupación española, estará por primera vez en concierto en nuestro país este 19 de septiembre en el Teatro ECCI de Bogotá.

    Love-of-Lesbian-primera-vez-Colombia
     

    Love of Lesbian es un grupo español de indie rock e indie pop procedente de San Vicente dels Horts, Barcelona. Creado desde 1997 y con más de 8 álbumes en su carrera discográfica, llegan a Colombia para  cautivar con su música, la misma que los ha llevado a ser teloneros de la agrupación The Cure en una gira de conciertos, además de haber tocado en importantes festivales musicales en diferentes partes del mundo como Berlín, Japón y Estados Unidos entre otros.
     
    Desde hace varios hacen parte de la casa disquera Warner Music, con la que han grabado sus últimos tres discos. Actualmente preparan una nueva producción, prevista para lanzar a principios del 2016.

    Las boletas se encuentran a la venta en Tu Boleta a través de www.tuboleta.com, puntos de venta presenciales o a través de su línea de atención en Bogotá 5936300.

    VIP: 75.000 + servicio Tu Boleta
    Palco: 50.000 + servicio Tu Boleta
     
    Sobre Love of Lesbian 


    Después de presentarse a diferentes concursos, Love of Lesbian empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, donde quedan segundos en el concurso de demos organizado por la revista “Ruta 66”.

    Con su primer disco en inglés, MICROSCOPIC MOVIES (1999), la banda recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como teloneros de su gira "Blood Flowers".

    En 2001 editan su segundo trabajo en inglés IS IT FICTION? Después firman con la discográfica francesa Naïve y editan su primer álbum en español, UNGRAVITY (2003), con el que consiguen un repertorio de Pop fresco y cautivador, con temas como "MACBA girl". La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados como uno de los grupos más importantes del Pop Nacional.

    En 2005 editan MANIOBRAS DE ESCAPISMO (2005), el primer trabajo interpretado totalmente en español, en el que se destacan temas como "Domingo astromántico" y "Cartas a todas tus catástrofes". El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año. Su nombre se destaca en los carteles de programación del FIB 2005 y del POPKOMN del mismo año en Berlín. Después de casi una década de trayectoria, llega CUENTOS CHINOS PARA NIÑOS DEL JAPÓN (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo.

    Love-of-Lesbian-primera-vez-Colombia

    En 2009 llega el año de Love of Lesbian, firman con la discográfica independiente, Management y Booking Music Bus, con los que editan el disco "1999" con el que conseguirán su primer disco de Oro y de Platino. "1999" es un trabajo conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo y cada imagen.

    2 años y medio de gira les sirve para ganarse un nombre en el panorama Indie Pop del País y les lleva a vivir experiencias únicas como el concierto TENEMOS UN GRUPAZO (Love Of Lesbian buscan 1999 guitarras), además de los 4 conciertos de clausura de gira en el Joy Slava de Madrid o los tres Razzmatazz en Barcelona.  De todas estas experiencias nace el doble DVD “últimos días de 1999” que contiene uno de los conciertos en directo de la Sala Razzmatazz, todos los vídeos promocionales, dos documentales y una versión del single “Club de fans de John Boy” grabado íntegramente con el público.

    Después de la exitosa gira de “1999”, donde en dos años realizaron más de 150 conciertos y recorreron 150km, consiguieron la motivación suficiente para su siguiente trabajo LA NOCHE ETERNA – LOS DIAS NO VIVIDOS, un disco doble que se impregna de su nueva realidad. Dos discos con diferente franja horaria; El primero LA NOCHE ETERNA, nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir en una experiencia como la suya, vivir de noche, recorrer otras tierras, culturas y emociones. El segundo;  LOS  DIAS NO VIVIDOS relata todo lo que dejas atrás para vivir la experiencia del primero. Un doble CD que nos cuenta pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. Dos discos con una luz distinta dependiendo de en qué momento del día transcurren las fábulas.

    Con NOCHE ETERNA-LOS DIAS NO VIVIDOS realizaron una gira más extensa aún de  3 años, donde se presentaron en diferentes formatos. Durante los dos primeros años recorrieron todo el estado, y en 3 ocasiones estuvieron en México DF, deleitando a sus fans con conciertos de más de 2 horas con sus temas nuevos y sus grandes éxitos.

    En el  verano de 2013 LOVE OF LESBIAN protagonizan el anuncio de las cervezas ESTRELLA DAMM con la canción FASTASTIC SHINE, una adaptación del  tema "FANTASTICO" incluido en el disco LA NOCHE ETERNA – LOS DIAS NO VIVIDOS “FANTÁSTICO” y que se convierte en el himno con el que cierran sus conciertos.

    En verano de 2014 preparan un repertorio de 1 hora exclusivamente para los festivales, con el nombre EL PODER DE LA TIJERA, en el que incluyeron las canciones del disco, editado en vinilo,   NOUVELLE CUISINE CANÍBAL.

    A partir de septiembre de 2014 se empiezan a realizan conciertos especiales con el fin de despedir la gira. Uno de ellos fueron los 3 conciertos en 3 pueblos de menos de 5.000 habitantes. La banda quería así dar la oportunidad a que gente de pueblos que nunca están dentro de las programaciones de las giras, para que también tuvieran la oportunidad de verlos en directo. A esta pequeña gira, que ellos consideran muy especial, la bautizan como “Bienvenido Mr. Lesbian”.

    Ya para terminar definitivamente la gira, se presenta  E&E - ESPEJOS Y ESPEJISMOS, una propuesta teatral que incluye el repertorio más emocional del grupo a lo largo de su carrera, bajo la dirección escénica de Guillem Albà y escenografía de Alfred Casa se consigue crear un espectáculo mágico que solo se puede ver en 18 de los mejores teatros del estado.
     
    DISCOGRAFÍA
    1999 Microscopic Movies
    2001 Is It Fiction?
    2003 Ungravity - Naïve
    2005 Maniobras de escapismo - Naïve
    2007 Cuentos chinos para niños del Japón – Naïve
    2009 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la Luna) – MUSIC BUS
    2012 LA NOCHE ETERNA – LOS DÍAS NO VIVIDOS (Doble CD) – MUSIC BUS
    2010 CLUB DE FANS DE JOHN BOY (VINILO – 4 remix)
    2011 ÚLTIMOS DIAS DE 1999 (CD+2DVD)
    2012 LA NOCHE ETERNA – LOS DÍAS NO VIVIDOS (doble CD)

    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad