• Últimas Noticias

    Agendate - microMUTEK.CO, a tres días de vivir la experiencia

    22 artistas, performances audiovisuales, conciertos y una gran programación académica en la edición colombiana del prestigioso festival canadiense MUTEK

    microMUTEK.CO 2015, a 3 días de vivir la experiencia
                                                                                                            
    A 3 días de vivir la experiencia única e irrepetible de la segunda edición de microMUTEK.CO, el festival recuerda su programación y el componente académico especial en SAE Institute.

    TODA LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL SE ENCUENTRA EN www.mutek.co

    microMUTEK.CO-a-tres-días-de-vivir-la-experiencia
    Bogotá vivirá la segunda edición simplificada del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK, los días 24, 25 y 26 de septiembre, presentando a más de 22 artistas entre extranjeros y locales en 4 escenarios, con un componente académico especial en SAE Institute y otras actividades en torno a las artes digitales y la música electrónica.

    En esta edición, SAE Institute será el escenario del componente académico de microMUTEK.CO, en donde se presentarán talleres y conferencias en torno a las artes digitales impartidas por profesionales como el artista digital MAOTIK, quien enseñará las técnicas para generar ambientes y atmosferas visuales mediante la utilización del software  TouchDesigner y crear efectos 3D en tiempo real, además de la reproducción y manipulación de vídeo.

    Sumado a él, el performer visual franco-colombiano BRUNO RIBEIRO a.k.a NOHISTA, realizará un taller de demostración en vivo sobre cómo crear un set A/V, en el que explicará paso a paso la manera de trabajar la imagen y el sonido al mismo tiempo con samples de audio y vídeo. Presentará y explicará cada uno de los software y hardware con que trabaja.

    Por su parte, el artista visual colombiano Juan Cortés, impartirá un taller en donde se construirán una serie de dispositivos protésicos diseñados para uso humano, utilizando los residuos electrónicos recogidos de las calles y basureros de la ciudad. Dicho taller, se trabajará a partir del software Arduino, una interfase que conecta el mundo físico de las máquinas con el lenguaje de las computadoras.

    Dentro de las charlas, se destacan la del comunicador Gonzalo Rodríguez, conductor de la franja electrónica de la emisora estatal Radiónica, quien hablará de los 22 años de historia del emblemático sello alemán de música electrónica Kompakt Records, en la que estará acompañado del artista alemán Reinhard Voigt, cofundador del mismo.

    El británico RIVAL CONSOLES dictará una charla taller de una hora sobre sus métodos de composición y desarrollo de su trabajo en el estudio y sus presentaciones en vivo. El conocido DJ colombiano Dani Boom, mostrará a los asistentes el proceso de selección, configuración y aplicación de loops, particularmente de nuestro folclor Caribe y cómo se aplican como herramienta de composición.

    De otro lado, la prestigiosa artista visual Carmen Gil hablará sobre, y referenciará, la evolución histórica del video, desde sus formas más incipientes hasta los sofisticados montajes actuales de video-mapping.
    Finalmente, y en el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el musicólogo e investigador Edgar Puentes se unirá al prestigioso médico Roberto Amador para desarrollar una conferencia sobre las diferencias entre los cerebros análogos y digitales.

    PROGRAMACION ACADEMICA
    JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE:
    SAE INSTITUTE (Calle 80 # 13A – 27)

    9:00 AM TALLER “TOUCHDESIGNER” por Maotik (PARTE 1 Y 2)
    9:00 AM TALLER “HYBRID: RECICLAJE Y ARTE DIGITAL” por Juan Cortés (PARTE 1 Y 2)
    11:30 AM CHARLA/TALLER “METODO Y DESARROLLO DE LA OBRA” por Rival Consoles
    12:30 PM CONFERENCIA “SAMPLING COMO HERRAMIENTA DE COMPOSICIÓN por Dani Boom
    4:00 PM CONFERENCIA “22 AÑOS DE KOMPAKT RECORDS” por Gonzalo Rodríguez, invitado especial Reinhard Voigt

    VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
    SAE INSTITUTE (Calle 80 # 13A – 27)

    9:00 AM TALLER “TOUCHDESIGNER” por Maotik (PARTE 3 y 4)
    9:00 AM TALLER “HYBRID: RECICLAJE Y ARTE DIGITAL” por Juan Cortés (PARTE 3 y 4)
    4:00 PM CONFERENCIA “FORMAS CINEMÁTICAS EXPANDIDAS Y MULTIFORMES” por Carmen Gil

    TEATRINO / TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN (Avenida Carrera 7 No. 22-47)
    2:45 PM CONFERENCIA “CEREBRO ANALÓGICO VS. CEREBRO DIGITAL” por Edgar Puentes & Roberto Amador

    SABADO 26 DE SEPTIEMBRE

    2:00 P.M. TALLER I.R.M. (( Kinect / Cinema 4d / After Effects / Resolume / Ableton) por Bruno Ribeiro a.k.a. Nohista
    TODA LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL SE ENCUENTRA EN www.mutek.co

    microMUTEK.CO-a-tres-días-de-vivir-la-experiencia

    PROGRAMACION ARTISTICA MICRO MUTEK.CO

    La segunda edición del festival microMUTEK.CO incluirá en su programación a artistas de vanguardia en las artes digitales y la música electrónica, que por primera vez estarán en Bogotá (algunos en Latinoamérica) como el alemán REINHARD VOIGT, prestigiosa figura y creador del sello Kompakt Records, uno de los más significativos y rutilantes en la música electrónica mundial.

    A él se suman las habilidades y talento de RIVAL CONSOLES,  instalado por la crítica a la par del alemán Nils Frahm. El dúo CHIC MINIATURE, pionero de la casa MUTEK integrado por el argentino Ernesto Ferreyra y el canadiense Guillaume Coutu Dumont y develando su maravilloso mundo sonoro de micro house y micro funk. El talento de JONAS REINHARDT, quién estrenará en Colombia su impresionante y más espectacular obra llamada “Palace Savant”, inspirada en la Catedral St. Vitus de Praga: majestuosa, dramática y exquisita.

    El Domo del Planetario de Bogotá será testigo de una proyección audiovisual única en su género, una inmersión visual de la mano del canadiense MAOTIK, acompañado por su partner musical, el francés METAMETRIC. Su obra “Omnis” será uno de los puntos más altos de esta edición.

    Al nombre del francés TAKAMI NAKAMOTO y su despliegue técnico lumínico sincronizado con capas musicales abrasivas, intensas, se unirán una serie de artistas colombianos como MITÚ o el ya legendario DANI BOOM, ambos con sonidos caribe-electrónicos y la experiencia sonora siempre grata de FEDERICO GOES, quien se ha escrito consolidado como una de las figuras más prominentes de la electrónica nacional en las últimas dos décadas.

    El nombre de SÁGAN (reciente número uno en Radiónica), se suma a los de CÍCLOPE MÍOPE, aventura electrónica de Amos Piñeros, otrora líder de Ultrágeno y Catedral, LUNATE, representante colombiano al reciente MUTEK de Montreal,  SERGIO MANTILLA a.k.a  ROJO y su nueva experiencia visual enmarcada por submundos llenos de fluídos y puntos de convergencia, llamada “Collide”  y la alianza mágica de las proyecciones visuales de MARIO ARROYAVE junto a las sofisticadas atmósferas electrónicas de JULIO VICTORIA.

    Para finalizar, se encuentran el francés DROL., los canadienses MAGNANIME y WOULG, este último con su experiencia visual de interacciones musicales, algo similar a la experiencia de los colombianos JUAN CORTÉS & DAVID VÉLEZ con sus proyecciones y sonidos de mundos misteriosos e imaginarios.

    TODA LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL SE ENCUENTRA EN www.mutek.co
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad