• Últimas Noticias

    La calle del centro de Bogotá se convierte en una galeria de arte

    ·         Bogotá, al igual que grandes ciudades como Berlín, Londres, Moscú, entre otras, se unen a la vanguardia de los murales callejeros, un concepto de arte que se impone en la actualidad.

    ·         El Primer rascacielos de Colombia, BD Bacatá se encuentra engalanado con la obra realizada por Olivares que sirve como cerramiento de la edificación en su totalidad.

    calle-centro-bogotá-convierte-galeria-arte

    Coloridos personajes observan diariamente a los 13 mil ciudadanos que caminan en la calle 19 cada hora. Desde hace varias semanas los transeúntes de la esquina de una de las calles más concurridas de la capital del país han sido testigos de la transformación del cerramiento que rodea la obra más emblemática del país: El BD Bacatá.

    Al igual que en España, Londres, Estados Unidos y otros importantes países del mundo, el Centro de Bogotá se convertirá en una muestra artística con un gran y colorido mural que refleja el entorno de este concurrido sector. La obra está a cargo de Miguel Olivares, un artista nacido en Barcelona, que se enamoró de Colombia, su gente y sus vivencias.

    Olivares, autor de diferentes obras a nivel mundial, es el encargado de transformar un metal gris en una llamativa y colorida obra, a la cual, todos los colombianos tendrán acceso. “Es un espacio público, muy poco asumido por la población, por ello quería convertirlo en un espejo de la ciudad, del entorno, del BD Bacatá”, afirmó Miguel Olivares.

    La técnica usada por el artista es propia, y es la primera vez que se usa en una obra en el mundo. Su mural se enfoca en mezclar un collage digital que luego es intervenido con óleo. Vendedores ambulantes, transeúntes, obreros y hasta animales callejeros, son algunos de los retratos que plasma el artista con su concepto de ‘realismo mágico’ que mezcla la autenticidad con la ficción.

    calle-centro-bogotá-convierte-galeria-arte

    La obra también es un espacio que identifica a la ciudad, están presentes los individuos del día a día del sector, y en ocasiones diferentes ciudadanos intervienen en la creación haciendo sus propios aportes como pintando elementos propios, en el caso de unos bigotes tipo Dalí a un abuelo protagonista de la pintura.

    “La percepción y el interés de la gente para la elección de los personajes que plasmo en el mural es clave, ya que para mí, el tener un contacto con quienes están en esta obra es de gran importancia. La curiosidad es el camino a la empatía” Agrega Olivares.

    Con esta iniciativa, los promotores del BD Bacatá, quieren darle un toque de color al gris corazón de la capital, generar una transformación de esta importante zona, donde los más de ocho millones de habitantes de Bogotá han recorrido.
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad