• Últimas Noticias

    El gabinete del Doctor Caligari musicalizado por Cobs

    ESTA SEMANA EN CONECTADOS
    COBS MUSICALIZA EN VIVO EL CLÁSICO DEL CINE
    "EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI"

    El-gabinete-Doctor-Caligari-musicalizado-Cobs

    El Gabinete del Doctor Caligari (su título original en alemán es "Das Cabinet des Dr. Caligari") es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Una fascinante mezcla de teatro y literatura, en formato blanco y negro, y una de las mejores cintas de la era del cine mudo. 
    Estrenada en 1920, es dirigida por Robert Wiene, bajo el guión de Hans Janowitz y Carl Mayer.

    Históricamente, es considerada como la primera película del expresionismo alemán y por ende de esa corriente. Convertida en referencia e influencia permanente narra, a manera de recuerdo, las instancias que encierran una serie de asesinatos con los que están vinculados el demente doctor Caligari y su asistente Cesare -caracterizado por su sonambulismo- y que acontecen en un montañoso pueblo alemán llamado Holstenwall.

    La cinta, producida en los estudios alemanes UFA, se caracteriza por su oscura ambientación y una permanente sensación de amenaza. El Gabinete del Doctor Caligari está protagonizada por Werner Krauss como el doctor Caligari, Conrad Veidt como Cesare, Friedrich Feher como Francis, Lil Dagover como Jane y Hans Heinrich von Twardowski como Alan, entre otros.

    Esta proyección especial que realiza CONECTADOS cuenta con una musicalización original realizada en vivo y directo por Santiago López, conocido como COBS, productor musical y creador de secuencias electrónicas con toques de house y techno, influenciada por géneros como el funk y el rock, y quien además ha liderado el proyecto SHIFTER.

    COBS desarrolla una muestra musical original que acompañará el desarrollo de la película para complementar este interesante ejercicio audiovisual.
    --
    revista-whats-up
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad