• Últimas Noticias

    Casa E Presenta De mente abierta

    Desde el pasado  21 de enero al 6 de marzo a las 8:00 pm se estará presentando “De mente abierta” en la Sala Buenaventura de Casa E. Una comedia negra dirigida y producida por Jona Cabrera y basada el texto de Darío Fo “Pareja Abierta”. 

    De-mente-abierta

    FICHA ARTÍSTICA
    Texto, Producción y Dirección: Jona cabrera
    Asistencia: Andrés Posada
    Fotografía: William “pelos”
    Elenco: Jimena Durán, Mauricio Santos, Samuel Palacios
    Dirección de arte: Juliana Revelo

    La sala de un apartamento será el escenario donde “Él” (Mauricio Santos) un personaje exitoso y con su vida resuelta, ha decidido liberarse de “Ella” (Jimena durán) su mujer, con quien lleva 15 años de casado. Ante la rutina de un matrimonio que ha perdido su encanto, acuerdan una relación “De mente abierta” donde cada uno podrá llevar una vida de soltero sin mayores restricciones. 

    Pero este excitante experimento llevará a la pareja a niveles de tensión insospechados. Celos, pasiones e intentos de suicidio aparecerán en la escena, cargados de comedia y situaciones divertidas con las que más de uno se sentirá identificado. Un tercer personaje, (Samuel Palacios) que además de perfecto, baila, canta y es ingeniero nuclear, llegará a la vida de “Ella” para poner en jaque a “Él” quien verá la posibilidad de perder a su mujer. De esta forma se configura una trama donde sus protagonistas pasarán de víctimas a victimarios y viceversa.

    Sobre la apuesta general de la obra, su director Jona Cabrera explica: 

    “Yo quería una historia a la colombiana, donde se vea el machismo que todavía existe y donde se critique a esas relaciones de pareja donde la mujer se abandona a sí misma porque está enamorada o el hombre avala su propia infidelidad porque es el proveedor del hogar; aquí se trata de que todo sea por igual, pero contándolo con mucho humor” afirma Cabrera. 

    “De mente abierta” busca una identificación entre los personajes y el público, que al final podrá burlarse de sí mismo.  Revelar la intimidad de las relaciones de pareja nunca fue tan divertido. Después de varias exitosas temporadas llega a Casa E, “De mente abierta”, jueves a sábado a las 8:00 pm, Sala Buenaventura. Boletas en tuboleta o en las taquillas del teatro. 

    Boletería: www.tuboleta.com
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad