• Últimas Noticias

    La real academia de las buenas maneras / Casa E

    Tres mujeres se encuentran en una academia de etiqueta dirigida por Miss Victoria una mujer fascinada con la realeza y maestra de dos particulares alumnas; Rose “la eterna solterona” y Mary “la joven primípara”. Ambas aprenderán sobre elegancia y glamour al mejor estilo europeo. “La real academia de los buenos modales”se presenta en Casa E, a partir del 21 de enero en funciones de jueves a sábado a las 8:00 pm, bajo la dirección de Catalina del Castillo. 


    FICHA ARTÍSTICA
    Dirección: Catalina Del Castillo
    Dramaturgia: Creación colectiva
    Ejecutantes creadoras: Paula Malik, Catherine Busk, Catalina Del Castillo.
    Dirección de Arte: Elena Sterenberg
    Dirección Técnica: Claudia Tobón
    Asistente Técnico: José Manuel Giraldo Malik
    Vestuario: Héctor Mancipe
    Fotografía: Cecilia Rocca

    “La real academia de los buenos modales” es una comedia física que se mueve entre el clown, la danza y los malabares. Juega con el concepto de la envidia y el estatus y busca presentar una ridiculización del conflicto femenino. 

    Catalina Castillo ve en esta pieza una forma de denunciar la violencia contra las mujeres “Nos pusimos a analizar cómo a la mujer históricamente se le ha sometido a ser sumisa, al deber ser, estar siempre dispuesta al marido y olvidar sus deseos y sus expectativas profesionales, pero también cómo esta violencia también se ejerce entre las mismas mujeres”

    Los hombres serán para Miss Victoria, Rose y Mary ese ser sublime que todas quieren alcanzar y que desde la apuesta del grupo es una de las principales críticas que quiere hacer la obra “Recordamos estas escenas muy colombianas del papá al que le dan la mejor comida en casa o que ocupa la mejor silla en el comedor. Queremos ridiculizar un poco esa reverencia” Concluye Catalina del Castillo.

    Encajar en un molde para muchos artificial donde todos los impulsos naturales y emociones como la rabia, la frustración y hasta el deseo sexual sean ocultados, será un coctel peligroso con una consecuencia inesperada. “La real academia de los buenos modales” es una obra explícita, cómica y atrevida donde a través de la risa se develará el tragicómico mundo de las mujeres. 

    Sala: Mayolo
    Funciones: Jueves a sábado 8:00 pm 
    En temporada: 21 de enero al 6 de marzo
    Boletas en Tu Boleta.
    Boletería: www.tuboleta.com
    Casa e - Av Cra. 24 N. 41-69
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad