• Últimas Noticias

    Primer Ciclo de monólogos "Monologueando" lanzamiento sala de teatro Gimnasio actoral

    Alfonso Ortíz, Alejandro Aguilar, Catherine Gutierrez, Kiko Rubiano yAnderson Balsero.
      
    04 de febrero al 05 de marzo Bogotá. 
    (Jueves a sábado 8:30 pm)
      
    Funciones especiales cada fin de semana con una historia diferente.

    Lanzamiento a medios e invitados especiales viernes 04 de marzo 7:00 pm
    (Si quieres asistir, conocer nuestro espacio, disfrutar de una obra de teatro y conocer los artistas de la temporada y las siguientes por favor confirmar asistencia).

    monólogos-teatro-actoral  

     I Ciclo "Monologueando" 
    Lanzamiento sala de teatro Gimnasio Actoral. 

    "Actuar es como bajarse los pantalones: Expones tu intimidad" 

    Funciones del 04 de febrero al 05 de marzo. 
    Sala de teatro Gimnasio Actoral
    (Crr 13a # 78-31)  8:00 pm 
    Bono de apoyo a la cultura $25.000 (Copa de vino incluida)

    ¡Cinco actores en escena, cada semana contando su verdad!
                                                                                                                                                                       ¡Cinco historias diferentes!

    ¡Un encuentro entre el actor y su público!

    monólogos-teatro-actoral


    Gimnasio Actoral dentro de sus fundamentaciones artísticas ha desarrollado una política de apertura hacia nuevos directores, dramaturgos, actores y actrices. Considerando siempre que las nuevas generaciones del teatro colombiano deben tener un espacio.

    Por estas razones se creó la sala de Teatro Gimnasio Actoral un espacio para que actores y directores profesionales, fundamentalmente para que puedan compartir sus propuestas con el público.

    Un espacio dedicado al Arte

    Sala de Teatro Gimnasio Actoral surge a partir de la necesidad de encontrar un espacio propio en la ciudad, en el que el Teatro experimental descubra desde la praxis y la confrontación de posturas los diferentes puntos de vista, al tiempo que sirve de galería para que los actores expongan sus diferentes búsquedas escénicas a espectadores, académicos y público en general.

    Nuestro primer ciclo de temporada está dedicado a los monólogos “MONOLOGUEANDO” Presenta cinco actores con sus historias:    
                                              
    Alfonso Ortiz
    “El tigre no es como lo pintan”

    Es la historia de un soldado  que está en plena guerra, y es herido de bala en una pierna, sus compañeros al verlo disminuido por la herida, lo abandonan dejándole muy pocas provisiones, comienza una tormenta de agua, herido tiene que arrastrarse en medio de la inundación, y encuentra una cueva donde habita una tigre hembra, con el único cachorro que le queda vivo.

    A partir de ese momento empieza una relación familiar, que durante el desarrollo veremos unas situaciones de mucho humor entre el soldado y los tigres.
    Es una historia de Dario Fo (Premio Nobel de literatura  (1997 ) que recoge de un cuentero chino.
    Un relato fantástico con valores sobre los afectos la sociedad y la política, contada a manera de monólogo utilizando elementos de la narración oral.

    Esta versión es una adaptación libre y espontánea con el objetivo de volverla universal, ya que lo que cuenta la historia en su mundo metafórico analógico e imaginario, puede estar sucediendo en cualquier lugar del planeta tierra

    Alejandro Aguilar

    Actor nacido en Ibagué, Tolima. La base de su formación actoral la realizó con los maestros  Rubén di Pietro y Alfonso Ortiz. Ha complementado esos estudios con maestros como Grace Denoncourt, Raúl Quintanilla, Tao Sierra, Barnaby King y Cynthis Eithinger y V.J. Foster en The Actor´s Gang, entre otros. Actualmente se especializa en la técnica Meisner con los maestros Stephen Bayly y María Gowland con quienes  recientemente tomó su segundo taller en San Antonio de los Baños, Cuba.

    Su carrera más prolífica la ha desarrollado en el cine y algunas de sus películas son: Siempreviva (KlychLópez) La caravana de Gardel (Carlos Palau) El último aliento (Rene Castellanos)  Silencio en el paraíso y La justa medida (ColbertGarcía) El páramo (Jaime Osorio) 180 segundos y Destinos (Alexander Giraldo)  Presos (Esteban Ramírez), La Espera (Sofia Osorio) Las Tetas de mi madre (Carlos Zapata)   Anthropos , (Spiros Stathoulopoulos ) Estrategia de una Venganza  (Carlos Varela) En teatro destacan, La Historia del Zoológico dirigida por Mateo Stivelberg, Despachados dirigida por Quique Mendoza, Crónica de una muerte anunciada dirigida,  Jorge Alí Triana y Oscar Yepes, El Oso dirigida, Leonardo Petro,  El Andamio con vista hacia dentro, dirigida por Miguel Daza y Casting, entre otras. Su carrera en televisión incluye  series como Rosario Tijeras y La Prepago. 

    Su monologo “La historia de Jerry y el perro” es un fragmento de la obra, La historia del zoológico de Edward Albee.  “El problema del hombre moderno es la soledad, tenemos tantas formas de comunicarnos que al mismo tiempo estamos solos, No tenemos libertad, perdimos autenticidad, nadie nos escucha, el mundo moderno tiene afán y es por eso que la vida atormentada de Jerry, tiene que ser un absurdo escuchado”.
    Catherine Gutiérrez

    Maestra en artes escénicas egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Fundadora de Teatro El Baúl, creadora y actriz de los espectáculos de improvisación, teatro gestual y dramático: Uno contra todos y todos contra uno, Crime Scene Improvisation, lucha libre improvisada, Ruinas de un cuento dormido, La Cita y Con mis pies en tu tierra, ha participado diversos festivales y encuentros internacionales de teatro en Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador. Desde 2011 pertenece a la red de intercambio internacional Colectivo Âmbar que está integrada por artistas escénicos de 9 países de América. Invitada como actriz en La Petisa Babilonia, Colectivo Rascatabla y Les Polissons. Socia fundadora de La Fábrica Industria Cultural, en la que se desempeñó como productora, administradora, programadora académica. Docente de artes escénicas desde el año 2009.

    CON MIS PIES EN TU TIERRA

    Dramaturgo y Director General: Jorge Romero Mora
    Director Encargado: Ariel Merchán
    Actriz: Catherine Gutiérrez
    Músico: Oscar Celis

    Sinopsis:
    Una campesina, ninguna en particular, puede ser todas o cualquiera, una niña sin la posibilidad de gritar sus problemas, habla al viento, juega entre las flores, juega mientras puede, dentro de poco tendrá que dejar de jugar y pasará a las calles de alguna ciudad a caminar con sus pies descalzos como solía hacerlo en su tierra, ahora sus pies se quemarán en el asfalto y se congelarán de frío en las noches.  

    Kiko Rubiano

    Actor, con una trayectoria de más de 20 años, ha participado en telenovelas y serias colombianas, como: Taggeados, la tormenta del canal Caracol, Secretos del paraíso,  A mano limpia, del canal Rcn entre otras y muchas más. Participo como actor en la película Karma, del director Orlando Pardo y ahora regresa a las tablas con su monologo: “El cielo puede esperar” escrito y dirigido por el actor Ezequiel Gómez.

    EL CIELO PUEDE ESPERAR.
    AUTOR: EZEQUIEL GOMEZ.
    ACTOR: KIKO RUBIANO.

    SINOPSIS:

    El cielo puede esperar  es la historia de un personaje que se llama Nadie, y está dolido porque su ángel de la guarda se  acaba de suicidar. Nadie, conoce a una enfermera sexi que acaba de salir de la cárcel y de quien se enamora.
    Al final, la enfermera, por amor, decide convertirse en su nuevo ángel de la guarda.

    Este monologo fue escrito por Ezequiel Gómez y es interpretado por el actor Kiko Rubiano.

    Está inspirado en textos de la novela opio en las nubes, del escritor Rafael Chaparro Madiedo y textos de películas de Woody Allen. Grandes autores contemporáneos que maravillan por su estilo mordaz, sínico y el manejo del humor negro en situaciones cotidianas de la vida diaria de cualquier persona que se haga llamar Nadie.

    El cielo puede esperar es una historia trágica pero al mismo tiempo divertida, donde se unen dos corazones solitarios en busca del amor.
    Anderson Balsero

    Actor egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB con más de 20 años de experiencia en el oficio escénico.

    Su gran desempeño artístico lo ha llevado a transitar por diferentes géneros dramáticos tanto en teatro como en televisión. Lleva 15 años trabajando la técnica de la improvisación teatral y formatos de teatro deportivo. Ha tenido procesos de índole pedagógica con grandes maestros del arte escénico como Eugenio Barba y Omar Porras, entre otros. Ha prestado asesorías en elaboración de estrategias de creación comunicativa para agencias de publicidad. Autor de tres obras de teatro y  actualmente director del proyecto cultural Gimnasio Actoral, del cual también es fundador.

    “Loquito por ti”

    Marcos Antonio Melo Matallana es un compatriota a quien la muerte visita frecuentemente para llevarse a sus seres queridos.

    En su afán por buscar explicaciones, es enviado a prestar servicio militar, viéndose envuelto en una misión estatal para ser “Aerocultor”. En su nuevo oficio tiene un momento de reflexión que lo obliga a cambiar de coordenadas e ir a buscar al exterior a la única familia que le queda. Su modo de pensar es absurdo para sus superiores por lo que es llamado a juicio.
    Marco Antonio demostrará que tanto en la guerra como en el amor todo es válido.

    Sobre los Organizadores

    Gimnasio Actoral es único en Colombia, es un  espacio creado con el fin de incentivar el constante entrenAmiento del artista escénico (actor-actriz) para que el riesgo, el error, la repetición y la disciplina inspiren a desnudar su alma artística, sus fragmentos inspiradores, su búsqueda en la creación de personajes que siempre estén pensados en transmitir.  

    Empresa fundada por Anderson Balsero, integrada por Juan Pablo Contreras y Juan Felipe Muñoz. Funciona como centro de entrenamiento actoral, colectivo teatral y presta servicios de edutaiment (Entretenimiento pedagógico).

    Actualmente estrenan su Sala de Teatro Gimnasio Actoral fundada por Anderson Balsero y Juan Pablo Contreras, espacio creado para directores, dramaturgos, actores y actrices.

    Desde el 04 de febrero, “MONOLOGUEANDO” Sala de Teatro Gimnasio Actoral 

    Presentaciones del 04 de febrero al 05 de marzo en sala de Teatro Gimnasio Actoral:

      Abono toda la temporada (5 funciones) $50.000

    ·   "El tigre no es como lo pintan" Alfonso Ortiz basado en un cuento de Dario Fo
              Funciones: jueves a sábado del 4 al 5 de febrero 8:00 p.m.
              Bono de Apoyo: $25.000 publico general  

    ·   "La historia de Jerry y el perro" Fragmento de la historia del zoológico de Edward Albee   
               Función: jueves a sábado del 11 al 12 de febrero 8:00 p.m.
               Bono de Apoyo: $25.000 publico general

    ·   "Con mis pies en tu tierra" Catherine Gutierrez. 
               Función: jueves a sábado del 11 al 12 de febrero 8:00 p.m.
               Bono de Apoyo: $25.000 publico general

    ·   "El cielo puede esperar" Kiko Rubiano Basado en textos de Rafael Chaparro "Opio en las nubes" y películas de Woody Allen 
               Función: jueves a sábado del 25 al 27 de febrero 8:00 p.m.
               Bono de Apoyo: $25.000 publico general

    ·   "Loquito por ti" Anderson Balsero 
               Función: jueves a sábado del 3 al 5 de marzo 8:00 p.m.
               Bono de Apoyo: $25.000 publico general

    Mayores informes 


    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad