• Últimas Noticias

    [Agendate] Noche de Reggae en navidad

    Una sobredosis de reggae se podrá disfrutar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con dos grandes exponentes de este género musical como lo son el Jamaiquino Jesse Royal y la agrupación bogotana Alerta Kamarada, un gran espectáculo para estas fiestas decembrinas.

    Noche-Reggae-navidad-Jamaiquino-Jesse-Royal-Alerta-Kamarada

    Todo un banquete de actividades culturales tiene preparado el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para esta navidad, escenario del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, quienes han seleccionado más de una docena de actividades en el mes de diciembre para todo tipo de público infantil, jóven, familiar y adulto.

    Entre las actividades se desataca el concierto “Noche de Reggae en Navidad con Jesse Royal y Alerta Kamarada” un evento que le abrirá las puertas a toda la comunidad Rastafari y amantes de este género que cada vez tiene más seguidores y aceptación por los jóvenes, quienes se conectan a través de sus letras que llevan mensajes de paz, amor, no violencia y respeto por la naturaleza y el ser humano.

    Es por esto que dos grandes exponentes de este movimiento tendrán la batuta el próximo 9 de diciembre para dejar un mensaje positivo en estas fiestas navideñas, que como ingrediente particular tendrá toda una agenda cultural variada para el goce tanto de los capitalinos como de los turistas que vienen a disfrutar de la capital colombiana durante este mes.

    Jesse Royal
    Jesse David Leroi Gray, nació el 29 de abril de 1989. Disfrutó sus primeros años en las colinas de Maroon Town y el distrito de Orange en St. James antes de mudarse a finales de los 90 con su madre y su hermano para unirse a su Padre en Kingston. Como el destino lo tendría, Royal desarrolló una relación especial con Daniel 'Bambaata' Marley (hijo de Ziggy Marley) en la escuela. Su amistad con Daniel resultó ser combustible para el fuego, ya que compartían una profunda pasión por la música y el fútbol. Con la ayuda de su amigo de siempre Curt 'Qban' White comenzaron a componer y crear su propia música. Y juntos se pusieron a cumplir lo que sabían era un viaje musical predestinado, diseñado para inspirar y unir a la gente más allá de todas las fronteras geográficas.

    Bendecido con una voz que captura el dolor y el hambre de un pueblo "oprimido"; a Trabajado con músicos como Sly Dunbar, Robbie Shakespeare, Donald Dennis, Earl 'Chinna' Smith y Monty Savory; Jesse está actualmente en el estudio poniendo los toques finales en su álbum debut con el productor Kareem Burrell de la XTM.Nation. Jesse Royal también estrenó recientemente su mixtape de debut llamado Misheni, que significa "The Mission" en Swahili.

    Alerta Kamarada Reggae Conciente en Español
    Desde 1996 el movimiento cultural reggae en Colombia se ha visto influenciado de manera positiva, la constante gestión musicultural de ALERTA KAMARADA ha permitido la difusión de esta cultura y música nacida en Jamaica a través de proyectos como el FESTIVAL INTERNACIONAL REGGAE COLOMBIA. Actualmente ALERTA KAMARADA se encuentran realizando la promoción nacional e internacional del primer volumen de su nuevo trabajo discográfico titulado LOVE IS IN DA HOUSE y realizan una gira de conciertos titulada EL AMOR ESTÁ EN LA CASA.

    Alerta Kamarada es un grupo pionero que ha jugado un papel vital en la popularización del género Reggae y su cultura en Colombia contribuyendo significativamente al crecimiento de la escena nacional. Así mismo influenciando artistas y bandas emergentes incluso por fuera del pais gracias a sus distintas experiencias internacionales en Jamaica, Europa, Estados Unidos y América Latina.

    ‘Love Is In Da House’ es un titulo muy especial que viene cargado con todas las influencias armoniosas que han forjado la palabra, sonido y el poder característico de Alerta Kamarada. Tiene impregnado toda la militancia diplomática y ese ingenio creativo andino único que preserva la identidad musical que los define como una de las mejores bandas de Reggae del continente.

    La destacada agrupación bogotana también prepara la agenda de su próxima gira nacional e internacional para continuar con la promoción por todas las latitudes de su nuevo material compartiendo igualmente sus reconocidos éxitos de antaño.

    El Teatro Jorge Eliécer Gaitán te espera para disfrutar de el concierto “Noche de Reggae en Navidad con Jesse Royal y Alerta Kamarada” el próximo 9 de diciembre del 2016 a las 8:00 p.m.; encuentre sus boletas en Tu Boleta o taquillas del teatro.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad