• Últimas Noticias

    Serie Internacional de Grandes Pianistas celebra su 10º aniversario en el Teatro Colsubsidio con agenda de lujo


    La diversidad cultural y el repertorio de los diferentes intérpretes que participan este año, hacen de la gala una atractiva opción para los amantes de la música clásica en Bogotá.

    Serie-Internacional-Pianistas-celebra-aniversario-Teatro-Colsubsidio-agenda

    Generar espacios que permitan llevar experiencias únicas y asequibles para todos los colombianos alrededor de la cultura, es uno de los principales propósitos de Colsubsidio. En 2017 llega a Bogotá la Serie que acerca a los más grandes pianistas de la escena internacional al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, celebrando 10 años y consolidándose como la más antigua e importante agenda de recitales de piano del país. 

    Artistas de China, Rusia, Alemania y Turquía darán inicio a la celebración que durante 5 sábados consecutivos brindará al púbico general un espectáculo sin precedentes. La primera cita será el 28 de enero.

    La Serie Internacional de Grandes Pianistas se ha ido consolidando con el paso de los años como uno de eventos culturales de la música clásica más relevantes de la capital, atrayendo a público de todas las ciudades del país por su formato, la calidad de sus intérpretes y el nivel de cada uno de los recitales.

    “En Colsubsidio estamos convencidos de la importancia de la cultura para la sociedad. Es por esto que desde hace 10 años el Teatro Colsubsidio asumió el reto de traer al país una serie dedicada a la promoción y divulgación de uno de los instrumentos solistas más interesantes en el mundo entero: el Piano, y en un formato de gran lujo que ya existe en las principales ciudades del mundo como Tokio, Amsterdam, París, Londres, Nueva York, México, Buenos Aires, entre otras”, señaló Jeimy Hernández, Jefe de Cultura Colsubsidio.

    Para este año la agenda cultural reúne a 6 pianistas internacionales que interpretarán composiciones emblemáticas, pasando por las diferentes épocas de la historia de la música: desde el período bárroco hasta el siglo XX, deleitando al público con un repertorio exigente y de gran virtuosismo.

    -       Sábado 28 de enero: MING XIE, un joven talento que ha ganado premios importantes como el Concurso Internacional de Toyama en Hong-Kong, Concurso de Sydney, acreedor del premio de la Fundación Alink-Argerich. Su más reciente premio lo obtuvo en octubre de 2016 durante el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá, Nelly y Jaime Ingram.

    -       Sábado 4 de febrero: NIKOLAI KUZNETSOV, músico ruso, de gran talento artístico, sensibilidad y versatilidad. Dentro de sus premios más destacados se encuentran el Premio del Concurso internacional de música como “Classical Heritage” de Moscú, “La corona de Chopin” Nóvgorod-Rusia 2010, el “Anillo de Oro Chopin” Eslovenia 2011 y el III Concurso Internacional de Krasnodar en Rusia 2012.

    -       Sábado 11 de febrero: ALEXEI CHERNOV, intérprete ruso que cuenta con reconocimientos como el International Piano Competition Minsk/Belarus (2005), Scriabin International Piano Competition, Grosseto-Italia (2009), Jaen Francaix International Piano Competition en Vanves-Francia (2010), Pozzoli International Piano Competition en Seregno-Italia (2011), entre otros. Como compositor, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Compositores en Las Rozas, España (2009). En la actualidad es profesor titular de piano en el Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú.

    -       Sábado 18 de febrero: HERBERT SCHUCH & GÜLRU ENSARI, es un excelente dúo de Alemania y Turquía que han logrado tener una gran acogida en el público por sus numerosos conciertos internacionales en salas como el Bozar en Bruselas y en el Festival de Piano de Antalya. En 2017 lanzarán su primer disco para el sello Avi Music, dedicado a obras de Stravinsky, Brahms, Hindemith y Manav.

    -       Sábado 25 de febrero: MIKHAIL MORDVINOV: talento ruso cuyos primeros premios los obtuvo en el Concurso Internacional Robert Schumann (1996) y el Schubert Dortmund (1997). Firmó su primer contrato de grabación en 1998 interpretando las obras de Schubert y Rachmaninoff. Se ha presentado en las principales sales de conciertos del mundo como el Konzerthaus de Berlín, Filarmónica im Gasteig de Múnich, Minato Mirai Hall en Yokohama y en el Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú. Ha participado en el Festival Internacional de Música de Berlín, Festival de Atenas, Festival Ars Longa, entre otros.

    “Para Cultura Colsubsidio la Serie Internacional de Grandes Pianistas es un compromiso importante con sus afiliados y la ciudad. Durante 36 años nos hemos esforzado por brindar espectáculos culturales asequibles a toda la población, aportando al desarrollo integral del ser humano. La invitación es a que asistan a este gran aniversario que, sin duda, dejará a todos gratamente impactados”, puntualizó la Jefe del departamento de Cultura.

    Las personas interesadas en conocer sobre la boletería, descuentos especiales para afiliados, adulto mayor y estudiantes, así como detalles de los repertorios de los artistas invitados y conversatorios antes de cada concierto dirigidos por Emilio Sanmiguel, pueden consultar  la información en www.teatrocolsubsidio.com, sección “Programación”.

    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia


    Post Top Ad