• Últimas Noticias

    “Limpiatón” una apuesta de la Corporación Somos Centro para la recuperación del centro capitalino

    Bajo el lema de “Limpiatón”, varias entidades públicas y privadas hacen parte de la gran jornada de limpieza que se realizará el próximo martes 1 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en donde comerciantes y residentes del centro capitalino participarán desde muy temprano limpiando y recuperando uno de los espacio públicos más críticos del sector, comprendido por la Carrera 5 entre calles 18 y 17.

    Limpiatón-Corporación-Somos-Centro-recuperación-capitalino

    En este propósito trabajan La Alcaldía Local de Santa Fe, la Gerencia Centro de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Corporación “Somos Centro”, la Defensoría del Espacio Público, Aguas Bogotá, el Jardín Botánico y el IDPAC con un solo corazón.

    Entre los principales apoyos se destaca el de BD Bacatá, uno de los megaproyectos inmobiliarios más importantes del país, quienes integraron a comerciantes y residentes del sector en pro de la recuperación y protección del entorno público, entregando más de 25 materas que junto con las plantas que sembrará el Jardín Botánico permitirán dar inicio a la transformación del sector.

    Con el objetivo de recuperar y embellecer el espacio público, el Jardín Botánico de Bogotá sembrará especies como Lino, Clavel Chino y Azalea. En total serán 67 unidades las encargadas de embellecer esta zona emblemática de la ciudad en la que a diario transitan estudiantes, trabajadores y turistas.

    Así mismo, la administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa tiene como una de sus prioridades el plan de renovación del centro, “es por esto que desde la Alcaldía Local de Santa Fe se promueven estas actividades que contribuyen a que todos los bogotanos que viven, trabajan y transitan en el centro de la ciudad se apropien de su entorno y juntos revitalicemos este espacio tan importante para la ciudad” manifestó Gustavo Niño, Alcalde Local de Santa Fe.

    Durante esta actividad residentes y entidades participantes intervendrán las paredes con pintura color gris basalto, en un trabajo conjunto de lavar y embellecer con la colaboración del IDIPRON y del IDPAC. 

    “Limpiatón” es una iniciativa que realiza la Corporación Somos Centro como ejercicio de corresponsabilidad ciudadana, invitando a residentes y visitantes del sector a participar de la brigada de limpieza. El equipo social de las entidades participantes ha venido realizando visitas de sensibilización a la comunidad, promoviendo de esta manera conciencia sobre el cuidado del espacio público para que sean los mismos ciudadanos quienes se apropien y preserven estos espacios.

    Está Limpiatón es una unión entre la ciudadanía y el distrito que demuestra que “Bogotá si tiene dueño”, en donde el trabajo en equipo en pro de la ciudad permite transformaciones trascendentales para cada uno de los habitantes.
    ----

    Post Top Ad