• Últimas Noticias

    Así será la Caminata de la Solidaridad 2017

    Versión 39 de la gran cita de la Solidaridad en Colombia

    Caminata-Solidaridad-2017 
    ASÍ SERÁ LA CAMINATA DEL 2017

    El próximo domingo 27 de agosto en las calles de Bogotá se vivirá una vez más la emblemática fiesta de la solidaridad que reúne a artistas, deportistas y celebridades en torno a los más necesitados.

    Todo está listo para vivir la multitudinaria, colorida y alegre fiesta de la Caminata de la Solidaridad que se realizará el próximo domingo 27 de agosto desde las 8:30 am en las calles de Bogotá. El evento, que llega a su versión 39, será una vez más el punto de encuentro para que las familias compartan y puedan ver de cerca a las reinas, figuras, cantantes, actores y deportistas favoritos.

    Esta gran cita de la solidaridad en Colombia es también la oportunidad para reafirmar el espíritu de fraternidad y colaboración, en una jornada en la cual se vincularán empresas y millones de colombianos para recaudar fondos y así dar permanencia a los programas sociales adelantados por la Fundación Solidaridad por Colombia, que han beneficiado a más de 800.00 compatriotas en estado de vulnerabilidad.

    La versión 2017 de la Caminata será la primera que presida María Carolina Hoyos Turbay, quien el año pasado recibió de su abuela, doña Nydia Quintero, la responsabilidad de seguir con el legado de su fundación que nació en 1975. Y en este recorrido de 6.5 kilómetros, encabezado por el tradicional carro de bomberos, lleno de carrozas, comparsas y una variada agenda cultural, folclórica y recreativa, los colombianos volverán a demostrar su gran espíritu solidario.

    “Esta organización ha logrado llegar a 800.00 colombianos gracias a la solidaridad de las empresas del sector privado, que han sido los grandes aportantes de la fundación, y miles de colombianos que nos han apoyado.”, afirma Hoyos Turbay, Presidente de Solidaridad por Colombia.

    La Caminata de la Solidaridad, como es habitual, partirá desde el Parque Nacional (Carrera séptima con calle 35) y terminará en el Centro de Alto Rendimiento (calle 63 con carrera 56). Además de los anteriores lugares, la caminata tendrá 5 grandes puntos de recreación: El primero en la Universidad Javeriana, carrera séptima con calle 40; el segundo en el Parque de los hippies, calle 60 con carrera séptima; el tercero en la Plazoleta de la calle 67 con séptima (Caracol Radio); el cuarto en el Parque de Lourdes, carrera 13 con calle 63, y el quinto en el Palacio de los deportes, calle 63 con 42.




    Jorge Alfredo Vargas, Juan Eduardo Jaramillo, Linda Palma, Carlos Vargas, Andrea Jaramillo, Salomón Bustamante, Sebastián Parra y Andrés López, hacen parte de la nómina de lujo de presentadores que estarán en estos puntos de recreación, donde los caminantes podrán ver la gran programación prevista con cantantes y grupos musicales de distintos géneros.

    El elenco artístico que estará en la Caminata de la Solidaridad 2017, ha confirmado los nombres de Gusi, Adriana Bottina, Daniel Calderón, Mario Muñoz “El subcantante”, San Alejo, Penchy Castro y Amador Padilla, entre otros. Además de la Señorita Colombia, Laura González Ospina, la Virreina y las Princesas. La convocatoria incluye también deportistas como las glorias del boxeo Miguel “El Happy” Lora y Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, o medallistas olímpicos como María Isabel Urrutia e Ingrit Valencia, a además las actrices y actores de los principales elencos de las producciones de la televisión colombiana.

    Adicionalmente, las Fundaciones Solidaridad por Colombia y Vive Bailando realizaron la convocatoria Al ritmo de la solidaridad, dirigida a todos los grupos de danza de las distintas localidades de Bogotá, para que participaran en un reto de baile, donde se escogió a los 3 mejores que harán parte del desfile de la Caminata de la Solidaridad, evento que reunirá a más de dos millones de espectadores que podrán ver su talento.

    Caminata-Solidaridad-2017

    VINCULAR A NUEVAS GENERACIONES
    Pensando en las nuevas generaciones, habrá novedades. “A la par de la transmisión que realizarán los dos canales privados, Caracol y RCN, tendremos una producción vía streaming generada por Canal Capital y que será presentada por Diego Sáenz, Luisa Fernanda W y Catalina Téllez, además de un grupo de youtubers que estarán a lo largo del recorrido destacando lo más importante”.

    Este gran cubrimiento se completa con un Facebook live que también realizará Canal Capital y se ha previsto que en redes sociales se maneje la etiqueta #CaminataSolidaridad.

    Estas novedades le imprimirán dinamismo a la Caminata de la Solidaridad, el multitudinario evento anual de Colombia desde hace casi 4 décadas. Una historia que nació el 12 de octubre de 1979 con un pequeño desfile que tenía como intención conseguir equipos de panadería para un instituto con personas con discapacidad y que se convirtió en la cita más importante para demostrar el sentido de solidaridad que aflora en los colombianos en los momentos difíciles.

    Caminata-Solidaridad-2017

    UN TRABAJO CON RESULTADOS
    Desde su creación en 1975 la Fundación Solidaridad por Colombia ha estado presente en cualquier lugar de Colombia donde se presente un desastre natural. Así se suman 64.000 familias damnificadas auxiliadas en 172 municipios donde la labor humanitaria de la organización ha hecho presencia.

    Son más de 800.000 compatriotas que han visto cómo sus vidas mejoran con los programas y ayudas recibidas de la Fundación, que tiene 5 enfoques claros de trabajo: formación en valores, apoyo educativo y nutricional, construcción de cultura de paz y liderazgo, fortalecimiento de sistemas familiares y auxilio a damnificados y reconstrucción de comunidades.

    Los distintos programas de formación han atendido a variados grupos. Por ejemplo, en primera infancia son 166.581 niños beneficiados; Niñas y niños solidarios, 57.538; Jóvenes solidarios, 254.985; Madres y padres solidarios, 299.140 y en Adulto mayor solidario, 18.807.

    Y sin duda uno de los programas más importantes es el de auxilios para educación. En total se han entregado 31.416 becas educativas para jóvenes solidarios y 1.072 Becas Diana Turbay para estudios universitarios. Una compleja y meritoria labor que inició por el empuje y el tesón de doña Nydia Quintero, una huilense que con su obra hace parte de la historia de la gente buena y transformadora del país.
    ----

    Post Top Ad