• Últimas Noticias

    Cartagena se prepara para una nueva cita publicitaria XVII Congreso Colombiano de Publicidad


    ü La inauguración del Congreso contará con el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos.
    ü El XVII Congreso Colombiano de Publicidad tendrá como sede el Hotel las Américas, bajo la coordinación y liderazgo de ANDIARIOS y con el apoyo de la ANDA,ASOMEDIOSY UCEP.


    Bogotá, septiembre de 2012. Agencias, anunciantes, gremios, medios de comunicación, entre otras audiencias de interés, se alistan para dar inicio al evento más importante de la industria publicitaria en Colombia: El XVII Congreso Colombiano de Publicidad, la oportunidad perfecta paracontagiar el característico espíritu creativo de la industria, realizar negociaciones, intercambiar experiencias, conocimientos, y por qué no, contactos.

    Como es tradición, los asistentes al congreso participarán de una completa agenda académica conformada por prestigiosos voceros nacionales e internacionales en temas de Publicidad, Mercadeo, Comunicaciones y Empresas; frente a lo cual, Nora Sanín, Directora Ejecutiva de ANDIARIOS y Presidente de la Junta Directiva del Congreso, comenta que tras 32 años desde su primera versión, los principales gremios de las industrias de las comunicaciones y de la publicidad, continúan uniendosusfuerzaspara ofrecer a los fieles participantes del Congresoun escenario único que reúne a los conferencistas más influyentes a nivel mundial ybrindamúltiples posibilidades de relacionamiento.

    Esta nueva versióndel Congreso se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Hotel Las Américas de Cartagena y contará con la asistencia del Doctor Juan Manuel Santos, quien ofrecerá unas palabras durante la ceremonia de inauguración, dándole inicio a este gran evento.

    Bajo el lema“Sin fronteras nada es igual”, la Publicidad quiere llevar a las audiencias un mensaje enmarcadodentro de 3 ejes temáticos como punto de partida. Estos ejes son:

    ü Establecer y delinear las oportunidades ocasionadas como resultado de la caída de las FRONTERAS y la participación activa del consumidor en tanto acceso, creación y recomendación de bienes, servicios e información.
    ü Las respuestas a los desafíos que presenta laDESINTERMEDIACIÓN entre los agentes de la cadena comunicacional, tanto tradicionales como nuevos, generarán cambios y competencias en los roles que las agencias, medios y anunciantes tendrán que asumir dentro de un panorama que exige cada vez más una dinámica de innovación.
    ü Las nuevas implicaciones legales y éticas de la publicidad y el mercadeo a la luz de las nuevas realidades comunicacionales. El COMPROMISO de la industria con un oficio ético y transparente como derecho del consumidor.

    “Hemos preparado una versión del congreso interesante y pertinente a una actualidad caracterizada por el cambio, el surgimiento de nuevas tendencias, roles y formas de intervención de los ejecutivos, quienes viven una mutación constante e inherente a un mundo sin fronteras en su lenguaje y prácticas”, señaló Fernando Martelo, Director Académico del Congreso.

    El listado de conferencistas ya cuenta con algunos nombres,confirmados, entre los que se destacan Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo;Amir Kassaei, DDB WorldwideChiefCreativeOfficer;MollyFlatt, Social Business Director 1000 Heads de Londres; Javier Sánchez, Vice-Presidente Mercadeo The Coca-Cola Company Latín América;Caroline Little, President& CEO NewspaperAssociation of América;Randy Ransom, Senior Vice PresidentCommercial Latín América de SABMiller, José Miguel Sokoloff, CCO Lowe/SSP3 y Ann Mack, Directora de Tendencias Trendspotting de JWT. En efecto, la lista no termina aquí.

    ¿Qué le quiere decir la Publicidad a Colombia, al mundo y sus audiencias?, el Congreso Colombiano de Publicidad, en su décimoséptima edición, se lo responderá.

    Para más información ingrese a www.congresodepublicidad.com

    Acerca de ANDIARIOS
    La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS, es una organización sin ánimo de lucro, instituida por las empresas periodísticas de mayor prestigio y solidez del país. Participa en gestiones de carácter legal ante el gobierno, con el fin de defender la libertad de expresión, el derecho a la información, los intereses económicos y la independencia de la industria periodística. Además de organizar programas, seminarios y talleres enfocados en temas periodísticos.

    Post Top Ad