• Últimas Noticias

    El Colegio de Inglaterra - The English School- ofrece una educación superior de la mano del Bachillerato Internacional

    El Colegio de Inglaterra - The English School- ofrece una educación superior de la mano del Bachillerato Internacional

    Desde hace más de 30 años la institución capacita a sus alumnos
    Para destacar en el mundo

    Bogotá, Colombia – junio, 2015. – La educación es uno de los pilares del crecimiento de una sociedad, y así lo asumen la mayoría de quienes se encuentran involucrados directa o indirectamente con el mundo educativo.
    Así lo concibe también desde hace más de 50 años el Colegio de Inglaterra- The English School-, institución educativa focalizada en ofrecer a sus alumnos de entre 3 y 18 años, la mejor educación no solo a nivel académico sino humano en su totalidad.
    Para fortalecer y reforzar su oferta educativa de excelencia, el Colegio de Inglaterra- The English School- comenzó en 1981 a ofrecer a sus alumnos el primero de los programas del Bachillerato Internacional (el Programa de Diploma), al que luego y a lo largo de los años sumó otros programas (el Programa de la Escuela Primaria  y el el Programa de los Años Intermedios) para que desde el primero al último ciclo escolar se pudiera trabajar sobre capacidades y responsabilidades humanas que exceden el ámbito académico.
    El Programa de la Escuela Primaria –PEP- se focaliza en preparar a los alumnos para adoptar una actitud de aprendizaje durante toda la vida, demostrando respeto y solidaridad por sí mismos y su prójimo, además de desarrollar su participación en el mundo que los rodea.
    El Programa de los Años Intermedios –PAI- alienta a los estudiantes a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Los ayuda a comprender conjuntos de conocimientos y lograr nuevos puntos de vista.
    El Programa de Diploma –PD- es el reservado para los últimos dos años escolares, donde los alumnos logran amplitud y profundidad en sus conocimientos al tiempo que crecen física, intelectual, emocional y éticamente.
    De acuerdo con Luis Eduardo Rivas Garzón, Rector del Colegio de Inglaterra- The English School-, “La participación de nuestros alumnos en los programas del Bachillerato Internacional a lo largo de todo su proceso educativo nos hace destacar la calidad de seres humanos que formamos, son estudiantes que son líderes, que destacan.” Y agrega: “Siento que ayudamos a formar seres humanos basados en los pilares de la integridad, la solidaridad, la búsqueda de conocimiento, son personas reflexivas y audaces, indagadores y pensadores”.
    Asimismo, el directivo destacó la importancia del compromiso y la capacitación de los docentes: “El Colegio cuenta con un presupuesto importante asignado para la capacitación en el programa, los docentes participan de los talleres regionales del Bachillerato Internacional y también utilizamos la capacitación online que ofrece: actualmente hay 38 maestros participando de capacitaciones”
    Como paso siguiente en su proyecto de excelencia, el Colegio de Inglaterra - The English School- se encuentra evaluando la posibilidad de sumar en los próximos años, el Programa de Orientación Profesional-POP-, focalizado en preparar a los alumnos para sus estudios superiores y facilitarles el comienzo de su vida profesional.
    El Colegio de Inglaterra - The English School- forma parte de la Asociación Andina de Colegios IB, y sus directivos suelen representar a las Américas en los encuentros globales de líderes IB, ya que es una de las principales instituciones educativas de la región que es ejemplo y referente de los programas de la organización.

    Acerca del Bachillerato Internacional
    Desde su origen en 1968, el Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a alumnos de entre 3 y 19 años de edad en una comunidad de colegios de enseñanza primaria y secundaria de todo el mundo. Desde hace más de 45 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, y por preparar alumnos para la vida globalizada del siglo XXI, y contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de un millón de alumnos del IB distribuidos en más de 4,000 colegios de 147 países. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.ibo.org.
    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad